MBA UC logra el primer lugar en Latinoamérica según Ranking QS

Este año, el MBA UC de la Universidad Católica se posicionó en el primer lugar a nivel regional en el ranking de programas ejecutivos "QS Global EMBA Rankings 2018", que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS). Además, logró el puesto 31 de 119 a nivel global, logrando una puntuación total de 73.8 puntos de 100.

imagen correspondiente a la noticia: "MBA UC logra el primer lugar en Latinoamérica según Ranking QS"

photo_camera Archivo UC

Buenas noticias trajo para la UC el último informe del ranking QS elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS). Y es que según la última medición, el MBA de la Universidad Católica se posicionó en el primer lugar a nivel regional en el ranking de programas ejecutivos "QS Global EMBA Rankings 2018". Además, a nivel global logró el puesto 31 de 119, logrando una puntuación total de 73.8 puntos de 100.

Uno de los ítems del MBA UC que el informe destacó fue el Perfil Ejecutivo, con un 86.7, además de estar sobre la media en cuatro de los cinco indicadores. "Estamos muy contentos con esta clasificación. Sabemos que es fruto del trabajo que venimos realizando hace años, del prestigioso grupo de profesores que tenemos y del equipo de personas que día a día trabaja para este MBA", señaló Marcos Singer, director del MBA de la UC.  Singer, ha implementado una serie de innovaciones al programa, con especial  foco en  temas de emprendimiento e innovación y la vinculación con empresas. "Creemos que los alumnos que optan por perfeccionarse con nosotros es porque quieren un giro en sus vidas y buscan adelantarse a cambio o generarlos para fortalecer liderazgos en cualquier tipo de organización", explica.

El ranking evalúa cinco aspectos los cuales pondera de la siguiente manera: Reputación de los empleadores (30%); Reputación de los académicos (25%);  Desarrollo de carrera de egresados (20%), que mide incremento salarial y ascensos; Perfil ejecutivo (15%), correspondiente a los años promedio de experiencia laboral, años de experiencia en nivel gerencial, y porcentaje con experiencia c-suite y finalmente Diversidad (10%), que es el porcentaje de mujeres y diversidad de nacionalidades en el programa.

En cuanto al factor "diversidad", el MBA UC posee en su programa ocho nacionalidades distintas, lo que es más bajo que el promedio mundial, pero aun así está sobre el promedio regional.

A nivel nacional, el MBA UC está acreditado por el Consejo Nacional de Acreditaciones de Chile (CNA) y en el ámbito internacional, la Escuela de Administración UC está acreditada por EFMD-EQUIS (European Quality Improvement System) y por AASCB (Association to Advance Collegiate Schools ofBusiness). Cabe destacar que la Universidad Católica, además de destacar en distintas disciplinas, en octubre del año pasado obtuvo el primer lugar en el ranking de instituciones de Educación Superior a nivel Latinoamericano. MBA U