MBA UC recibió a una nueva generación de estudiantes

Con una bienvenida del director y académico del MBA UC, Marcos Singer, los nuevos alumnos de posgrado de la versión de ingenieros civiles industriales y comerciales comenzaron un nuevo desafío personal.

MBA UC generación 2019

photo_camera Los nuevos estudiantes, aunque de carreras similares, cuentan con variadas trayectorias profesionales, lo que enriquece la misma experiencia del MBA UC.

La jornada de bienvenida tuvo un doble objetivo: por un lado familiarizar a los nuevos estudiantes en el conocimiento de los múltiples beneficios que ofrece el MBA UC y por otro, promover la participación de los estudiantes -durante tres días- en un taller de integración, con el objetivo fomentar el liderazgo y trabajo en equipo.

Marcos Singer, director y académico del MBA UC, quiso dejar claro lo que la universidad espera de esta generación, siempre destacando la labor social que debieran perseguir. “Lo que queremos nosotros es que ustedes sean personas valiosas, de bien. No estamos buscando exitosos. El éxito es un resultado colateral que viene por añadidura cuando ustedes son personas honestas, trabajadoras, inteligentes. Cuando tú te rodeas de valor, todos tiran para arriba. Nos interesa que ustedes se transformen y se fortalezcan”, explicó y agregó que “cuando se gradúen van a ser personas distintas y un orgullo para nosotros como universidad”.

Los nuevos estudiantes cuentan con variadas trayectorias en lo profesional, viniendo de distintas industrias, lo que enriquece la misma experiencia del MBA. Luis Alberto Saleh, quien hace pocos días dejó la Gerencia General de Banchile, comentó por qué decidió hacer el MBA, el que se convirtió para él en uno de los objetivos de su actual etapa. “La segunda etapa de mi vida tiene objetivos súper de corto, mediano y largo plazo y quiero ser profesor, quiero hacer clases y además quiero en el futuro trabajar en alguna institución pública, idealmente en la Comisión del Mercado Financiero o en alguna repartición profesional no política, porque creo que después de casi 25 años trabajando en la banca, tengo algo que aportarle al país”.

Como parte de la actividad de inducción, los nuevos alumnos realizaron el "Taller de Gestión Personal y Autoconocimiento" a cargo de las psicólogas Verónica Vásquez y Bernardita Grove, destacando la importancia de potenciar las capacidades propias desde el punto de vista de la gestión personal y habilidades de liderazgo.

En su último día de inducción, los alumnos se trasladaron al Cajón del Maipo, para realizar el “Desafío Outdoor” actividad que promueve el trabajo en equipo, fortaleciendo el compañerismo y habilidades de liderazgo.