Mensaje del rector Ignacio Sánchez a dos años del 18-O

"Desde los primeros días hemos condenado firmemente la violencia que nos afectó directamente en nuestros campus y hemos propuesto una vía de diálogo, reflexión y escucha activa para aportar en la construcción de un Chile más equitativo y con mejores oportunidades para todos y todas", afirma el rector en esta reflexión dirigida a toda la comunidad UC, en una fecha que ha marcado a la sociedad chilena.

imagen correspondiente a la noticia: "Mensaje del rector Ignacio Sánchez a dos años del 18-O"

photo_camera "Tenemos aún mucho que aportar, tanto a nivel personal y humano, como a nivel institucional y de Universidad", dice el rector Sánchez.

Hoy se cumplen dos años de uno de los episodios más difíciles y marcadores que nos ha tocado vivir como país estas últimas décadas. Y como universidad, no hemos estado exentos de las dificultades e incertidumbres que quedaron al descubierto el 18 de octubre de 2019.

"Les invito a seguir aportando desde su quehacer por un futuro en el cual el bien común esté en el centro de nuestras motivaciones y esperanzas" - Ignacio Sánchez, rector

Desde los primeros días hemos condenado firmemente la violencia que nos afectó directamente en nuestros campus y hemos propuesto una vía de diálogo, reflexión y escucha activa para aportar en la construcción de un Chile más equitativo y con mejores oportunidades para todos y todas. Tenemos aún mucho que aportar, tanto a nivel personal y humano, como a nivel institucional y de universidad. Y desde nuestro lugar como laboratorio de la sociedad y decididos a colaborar en este proceso, quisiera compartir con ustedes la siguiente reflexión:

Desde la UC, estaremos siempre disponibles para aportar al diálogo transversal. Queremos ser parte de las discusiones que se requieran para impulsar procesos de cambio que permitan que las futuras generaciones tengan más y mejores posibilidades de desarrollo.

Quisiera agradecer a académicos, académicas, a estudiantes, investigadores, profesionales, administrativos y trabajadores que han puesto parte de su tiempo y quehacer en este camino que enfrentamos como comunidad.
Les invito a seguir aportando desde su quehacer por un futuro en el cual el bien común esté en el centro de nuestras motivaciones y esperanzas.

Un afectuoso saludo,

Ignacio Sánchez D.