Museo Precolombino reabre salas del segundo piso luego de tres años

En una carta que publica El Mercurio, el rector Ignacio Sánchez, celebra la reapertura de parte del Museo Precolombino, ubicado en el centro de Santiago, que por motivos de presupuesto y de la pandemia debió permanecer cerrado por tres años. "El cuidado del patrimonio cultural debe ser tarea de todas las instituciones del país, con el fin de difundirlo, cuidarlo, realizar investigación y proyectarlo para las futuras generaciones. La generación de alianzas es clave en esta tarea", sostiene la autoridad académica.

imagen correspondiente a la noticia: "Museo Precolombino reabre salas del segundo piso luego de tres años"

photo_camera "El público ha vuelto al museo y han existido instituciones privadas que han realizado aportes relevantes que permiten un mayor equilibrio financiero para retomar las importantes actividades que realiza", manifieta el rector Sánchez a propósito de la reapertura de salas del Museo Precolombino. Foto: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con alegría conocimos la excelente noticia relacionada con la apertura de las salas del segundo piso del Museo Precolombino, después de tres años de estar cerradas, debido a la pandemia y a motivos presupuestarios.

Es importante destacar la extraordinaria labor que ha desarrollado su directora Cecilia Puga, junto al equipo que trabaja en el Museo Precolombino. Como ella describe, el público ha vuelto al museo y han existido instituciones privadas que han realizado aportes relevantes que permiten un mayor equilibrio financiero para retomar las importantes actividades que realiza.

"En el area de investigación firmaremos un convenio para desarrollar un laboratorio de conservación en conjunto entre nuestros investigadores y estudiantes con los expertos del Museo Precolombino"- Ignacio Sánchez, rector

Desde la UC apoyamos el desarrollo de generación de alianzas que la directora plantea. De esta forma, en una colaboración con el Museo MAVI UC tenemos actualmente una muestra conjunta, en que participa un equipo de académicos. Por otra parte, en el area de investigación, firmaremos un convenio para desarrollar un laboratorio de conservación en conjunto entre nuestros investigadores y estudiantes con los expertos del Museo Precolombino.

El cuidado del patrimonio cultural debe ser tarea de todas las instituciones del país, con el fin de difundirlo, cuidarlo, realizar investigación y proyectarlo para las futuras generaciones. La generación de alianzas es clave en esta tarea.