Skip to content

Nadadora paralímpica UC, abanderada de Team Chile en Panamericanos Universitarios


“Sentí que representaba a todo el movimiento paralímpico de Chile, lo cual me enorgullece aún más”, comentó la estudiante, quien es parte de la delegación que tiene a 11 estudiantes de la UC representando al país en distintas disciplinas, en Brasil.

imagen correspondiente a la noticia: "Nadadora paralímpica UC, abanderada de Team Chile en Panamericanos Universitarios"

photo_camera Archivo UC

Francisca Castro, estudiantes de Ingeniería Civil y seleccionada UC de Natación, fue la encargada de portar la bandera en el desfile inaugural, representando al equipo chileno que está participando en la 1era versión de los FISU America Games, que se desarrollan en Sao Paulo, Brasil.

Escogida por sus propios compañeros del Team Chile, Francisca describe el momento como “un honor, porque llevar la bandera de mi país es tanto un orgullo como una responsabilidad. Además, sentí que representaba a todo el movimiento paralímpico de Chile, lo cual me enorgullece aún más”.

En esta primera versión, de los 13 deportes en competición, tres serán destinados para disciplinas paralímpicas: tenis de mesa, atletismo y natación. En este última, la estudiante de Ingeniería representará a la nuestra universidad y al país, marcando un precedente para la inclusión deportiva en este tipo de instancias.

“Estos Panamericanos Universitarios son una instancia increíble para la inclusión; es un paso enorme para el deporte paralímpico nacional e internacional. Disfruto mucho compartiendo con deportistas convencionales y paralímpicos simultáneamente. Me enorgullece mucho estar aquí abriendo el camino en el deporte paralímpico universitario y espero poder seguir compitiendo en mega eventos universitarios, representando a Chile y a la UC”, declara nuestra abanderada.

 

Importante participación UC

Nuestra casa de estudios tendrá una gran representación en estos juegos, dado que 11 de nuestros estudiantes están compitiendo con todo, para dejar bien puesto el nombre tanto de Chile como de la UC, en las disciplinas de básquetbol, judo, natación y vóleibol.

Diego Saavedra, estudiante de Ingeniería de último año, y especialista en Natación, valora la importancia de representar a la universidad, recalca que “es un honor representar a la universidad. Es fruto del esfuerzo, yo sé que hay mucha más gente que está como yo estudiando y entrenando y clasificando a competencias internacionales súper importantes”.

Estos Panamericanos, organizados por FISU América y la Confederación Brasileña del Deporte Universitario (CBDU), están dirigidos exclusivamente al público universitario y se están desarrollando desde el 19 al 29 de julio, contando con la participación de 12 países del continente.


 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Alvaro Acevedo,   Dirección de Asuntos Estudiantiles

 

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado