Skip to content

Nibaldo Inestrosa integra nueva directiva de la Academia Chilena de Ciencias


El académico de la Facultad de Ciencias Biológicas y Premio Nacional de Ciencias Naturales 2008 fue escogido como segundo vicepresidente. En la ocasión también se designó a la Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997, María Teresa Ruiz, como presidenta. 

imagen correspondiente a la noticia: "Nibaldo Inestrosa integra nueva directiva de la Academia Chilena de Ciencias"

photo_camera Archivo UC

La Academia Chilena de Ciencias nombró recientemente a su nueva directiva para el periodo 2016 – 2018. Entre los científicos escogidos, el profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas UC y Premio Nacional de Ciencias Naturales 2008, Nibaldo Inestrosa, fue nombrado como segundo vicepresidente. 

A su vez, la profesora y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997, María Teresa Ruiz asumió como presidenta y es la primera mujer en el cargo, junto a ella integran la directiva: María Cecilia Hidalgo como primera vicepresidenta; Miguel Kiwi reelegido como prosecretario; Juan Asenjo es el primer representante ante el Consejo del Instituto de Chile y Tomás Cooper el segundo. Mientras, Alejandro Buschmann fue designado como representante suplente. 

En tanto, Francisco Hervé es el nuevo secretario, quien acompañará a la directiva por dieciocho meses, como lo expresa el artículo 10 del reglamento general de la Academia. Por el mismo periodo Andrés Weintraub ocupará el puesto de tesorero. 

Sobre la Academia Chilena de Ciencias

La Academia Chilena de Ciencias se creó junto al Instituto de Chile y las Academias de Medicina, Bellas Artes y Ciencias Sociales, Políticas y Morales. El proyecto fue impulsado por el profesor Alejandro Carretón Silva, ministro de Educación del presidente Jorge Alessandri Rodríguez. Su fundación se realizó gracias a la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de un proyecto de ley el 21 de octubre de 1964. El 22 de octubre de 1964 se inauguró oficialmente esta institución. Durante la ceremonia se nombraron por Decreto Supremo sus primeros cinco miembros de número: los catedráticos Gustavo Hoëcker, Carlos Mori, Luis Cerutti, Gustavo Lira y Eduardo Cruz Coke.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Daniela Farías, periodista Prensa UC, dkfarias@uc.cl  

  

 

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado