Skip to content

Nuevo libro de Clapes UC y Ediciones UC analiza transformaciones y tendencias que cambiaron a Chile en el último siglo


Se trata de “Del centenario a los chilennials. 100 años de transformaciones y 25 tendencias que cambiaron Chile”, publicación que relata los procesos que ha vivido nuestro país desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad y que han influido de forma determinante en la calidad de vida de los chilenos de hoy.

Un siglo y 25 tendencias que, a ojos de Pedro Dosque y José Tomás Valente, transformaron Chile. De esto se trata el último libro de CLAPES UC que fue presentado bajo el sello de Ediciones UC. La publicación hace historia económica a partir de las personas. Precisamente esta es la motivación para presentar un nuevo término: el de los chilennials, que se refiere a los millenials chilenos. Esta sería una generación que busca ser protagonista en las decisiones del siglo XXI.

“Los chilennials es una generación que se unió en torno a las demandas estudiantiles, que tiene sus representantes en el Congreso, pero que ahora tiene el desafío de pasar de la crítica a sus antecesores, a pensar en el Chile que ellos heredarán a sus nietos”, explicaron los autores al medio digital El Líbero.

El libro fue lanzado con gran asistencia de público. Tras la bienvenida del Director de Clapes UC, Hernán de Solminihac; y una presentación del texto por parte de la directora de Ediciones UC, María Angélica Zegers; comentaron el texto los exministros de Educación Mariana Aylwin y Harald Beyer.

“Del centenario…” narra los procesos que ha vivido nuestro país desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad y que han influido de forma determinante en la calidad de vida de los chilenos de hoy. La publicación aborda la historia económica y social de Chile, pero a su vez y de forma importante, una historia de la vida cotidiana de los chilenos de los últimos 100 años. La rapidez con que se produjo el envejecimiento de la población chilena, la reducción de la fecundidad, los cambios en los patrones de enfermedades son algunos de los hitos rescatados por los autores.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado