Nuevo número de Visión UC circula en su versión física y digital

El ejemplar releva el acuerdo logrado por la UC y la Universidad de California y sus 41 reservas naturales. Esto, además de las cifras actualizadas de la admisión 2022, los vínculos de la Familia Parra con el plantel y otras historias más.

funcionario Luis Iturra leyendo el diario Visión UC en Casa Central.

photo_camera Las cifras de las matrículas de la admisión 2022 y la historia del alumno venezolano que llegó al Municipal, son algunas de los temas destacados en la última edición de Visión UC: el diario de la comunidad universitaria, edición 295. En la foto, Luis Iturra, funcionario de Rectoría. Créditos de imagen: Magdalena Cobo.

El acuerdo firmado entre el vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon, y sus contrapartes de la Universidad de California para realizar investigación en las 41 reservas naturales de esta entidad estadounidense, junto a las cifras de las matrículas de la admisión 2022, son los temas destacados en la última edición de Visión UC: el diario de la comunidad universitaria, edición 295

"Estamos muy entusiasmado con el fuerte apoyo del Sistema de Reservas Naturales (NRS, por sus siglas en inglés) para sacar adelante este acuerdo, que es una clara evidencia del beneficio mutuo que obtendremos al trabajar juntos", sostiene la autoridad de la UC quien, además, es el autor de la columna editorial que abre este impreso, titulado: "Conocimiento para anticipar desafíos", donde, entre otros aspectos, señala la relevancia de la investigación para la universidad y el país:

La investigación "cumple un rol clave en la formación, conectando a los alumnos con la práctica, dándoles nuevas herramientas, y los especializa a nivel de magíster o doctorado, a través de una visión amplia que les permite reflexionar, cuestionar y aportar con nuevas miradas", señala Bouchon.

La investigación "cumple un rol clave en la formación, conectando a los alumnos con la práctica, dándoles nuevas herramientas, y los especializa a nivel de magíster o doctorado, a través de una visión amplia que les permite reflexionar, cuestionar y aportar con nuevas miradas" - Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación

Radiografía al proceso de admisión 2022

La noticia principal de la portada de este número da cuenta que, por primera vez en la universidad, los estudiantes de colegios públicos y subvencionados superaron el 40% de la matrícula. Según datos entregados por la Dirección de Análisis Institucional y Planificación -al 2 de marzo-, 5.809 estudiantes se matricularon en la UC, otra cifra récord plasmada en el artículo infográfico "Radiografía al proceso de admisión 2022".

La historia del chelista venezolano y alumno del Magíster en Artes, Eduardo Franco, es una de las historias destacadas de esta edición. Franco llegó a Chile en 2016 y el año pasado ingresó a este programa de la UC.  En 2018 ganó un concurso para integrarse a la Orquesta Clásica del Maule y en abril ganó otro para incorporarse al más prestigioso escenario de la escena docta del país: la Orquesta Filarmónica de Santiago del Teatro Municipal.

Revise este y otros artículos de este número que ya circula en los campus y en su versión digital, aquí.