Vuelve la "Semana de la Chilenidad" a los campus

Clases gratuitas presenciales de cueca y esquinazos serán los eventos que la Dirección de Asuntos Estudiantiles tiene para conmemorar un nuevo aniversario patrio.

imagen correspondiente a la noticia: "Vuelve la "Semana de la Chilenidad" a los campus"

photo_camera Las clases de cueca se realizarán en el campus San Joaquín y es sin inscripción. Solo se necesita llevar pañuelo y una botella de agua. Por otro lado, los esquinazos se realizarán desde las 13.00 horas en los campus Oriente, San Joaquín y Casa Central. Foto: Karina Fuenzalida - Dirección de Comunicaciones UC

Se aproximan los primeros días de septiembre y la Dirección de Asuntos Estudiantiles ha anunciado las actividades que tendrá una nueva versión de la Semana de la Chilenidad. El objetivo es que la comunidad de la UC pueda aprender y disfrutar de las celebraciones propias de nuestras fiestas patrias. Las actividades dentro de varios campus de la UC se llevarán a cabo desde el 5 de septiembre al 14 de septiembre. Acá, el detalle.

Actividades presenciales

Se calendarizaron clases de cueca todos los días de semana, desde el lunes 5 de septiembre al miércoles 14 de septiembre. El horario: de 13:00 a 14.00 horas y la ubicación será en la multicancha 1 de Deportes UC –ubicada frente al edificio de Ciencias de la Salud–.

Cabe destacar que las clases son gratuitas y no se requiere inscripción previa, solo se debe llegar al lugar, traer pañuelo y una botella con agua.

Los clásicos esquinazos

Los esquinazos son nna de las actividades más populares entre la comunidad de la UC. Este año el grupo selectivo de folklore Almas UC realizará tres en formato presencial desde las 13:00 horas. ¿Dónde?

• Campus San Joaquín: viernes 2 de septiembre, frente a Almacén UC.
  • Campus Casa Central: jueves 8 de septiembre, patio Facultad de Comunicaciones.
  • Campus Oriente: martes 13 de septiembre, patio central.

Esquinazo realizado en el Campus San Joaquín.

Misa a la chilena

La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana realizará una eucaristía especial en la cual se va a presentar por primera vez la "Misa a la chilena" creada por el Conjunto Folclórico UC.

La misa se va a celebrar el 15 de septiembre a las 13.00 hrs. en el templo del campus San Joaquín. Finalizará con un pie de cueca.

Para conocer más detalles, puedes revisar el Instagram de Vive la UC. Acá puedes encontrar más información: