En la actividad, donde se premió a los agentes pastorales, participaron el cardenal Ricardo Ezzati, Gran Canciller UC,  el rector  Ignacio Sánchez y el vice Gran Canciller UC, Padre Cristián Roncangliolo.

imagen correspondiente a la noticia: "Pastoral UC realizó ceremonia de nombramiento de nuevo Comité Académico Pastoral 2015"

photo_camera Archivo UC

La dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizó una ceremonia para nombrar al nuevo Comité Académico Pastoral 2015.

La actividad comenzó con una eucaristía en la Capilla de Casa Central, la cual fue encabezada por el Gran Canciller UC, cardenal Ricardo Ezzati, quien en su prédica agradeció y destacó el trabajo pastoral realizado por los académicos. “Ustedes son discípulos y misioneros de Jesús y su labor es importante porque la palabra del Señor debe ser levadura en el mundo, pero esto no se presenta como una tarea sin dificultad, sin conflictos y sin problemas. Si nosotros analizamos nuestra realidad en Chile podemos ver que muchas veces la tarea se presenta con dificultad, pero esto siempre ha sido así, por eso lo importante es que quienes hemos encontrado a Cristo podamos anunciarlo”.

Luego de la eucaristía, los académicos pasaron al Salón de Honor para disfrutar de una cena que comenzó con el discurso del rector Ignacio Sánchez, quien valoró la tarea evangelizadora como parte de la identidad de la Universidad, y agradeció la labor desarrollada por la Pastoral de Académicos. “A ustedes se les ha pedido que colaboren, desde sus unidades, en fortalecer la comunicación y los vínculos con la Pastoral. Se los ha invitado a desarrollar una reflexión periódica acerca de nuestra identidad y hacer propuestas de evangelización en sus áreas. Ustedes son el nuevo consejo porque comparten los valores de esta Universidad y desde ahora son verdaderos agentes evangelizadores con la terea de llevar la buena nueva a sus grupos de trabajo, la Universidad espera de ustedes que asuman este rol con alegría, entusiasmo y pasión”, señaló.

Luego, el profesor del Departamento de Matemáticas, Duvan Henao, se dirigió a los presentes para compartir su experiencia como académico de la UC, y en especial lo que ha significado para él estar en una casa de estudios católica, donde ha podido desempeñar no sólo su rol de profesor, sino también su pasión como cristiano.

Durante la comida,  el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncangliolo, realizó una presentación de todo el trabajo que la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana efectuó durante el año 2014, los proyectos que se desarrollaron y todas las metas realizadas. Además, presentó los nuevos desafíos para este año 2015 e incentivó a los académicos a no decaer y trabajar en conjunto para llevar la palabra del Señor a todos los rincones de la Universidad.

Para terminar la actividad, el rector junto al vice Gran Canciller pasaron al escenario para realizar la ceremonia de nombramiento de los nuevos consejeros académicos pastorales 2015. En la oportunidad, se les entregó a cada uno la Cruz de la Universidad Católica como símbolo de su compromiso cristiano. Además, se les regaló el libro “La Idea de una Universidad”, texto editado por la profesora de la Facultad de Letras UC,Paula Jullian, obra que recoge pasajes escogidos de la famosa obra del escritor y sacerdote John Henry Newman.

De esta forma finalizó la ceremonia que tuvo como objetivo reconocer el trabajo pastoral de los académicos y ser una instancia de motivación para que más profesores se sumen a la gran misión evangelizadora de la Pontificia  Universidad Católica de Chile.

Rocío Ramos, periodista, rocio.ramos@pastoraluc.cl