Paul Collard en la UC: innovación, creatividad y aprendizaje para el desarrollo

El 12 de diciembre a las 14:00 hrs. Collard expondrá en el IV Encuentro EduLab UC, en el Centro de Innovación UC. El evento podrá ser seguido vía streaming.

imagen correspondiente a la noticia: "Paul Collard en la UC: innovación, creatividad y aprendizaje para el desarrollo"

photo_camera Archivo UC

“Innovación, creatividad y aprendizaje para el desarrollo” es el último seminario del ciclo de Encuentros EduLab UC: Impulsando innovación social y educativa en Chile. En esta oportunidad buscamos conocer la experiencia de diferentes innovadores que han logrado incidir en el desarrollo de la educación en Chile y el Mundo, vinculando a todos los actores sociales que componen las diversas comunidades en las cuales sus proyectos intervienen.

En este cuarto encuentro, contaremos con la presencia de Paul Collard, académico británico, experto en educación creativa y director de la fundación que asesora en educación a la Unión Europea, Creativity, Culture and Education (CCE), organización responsable de la entrega de los principales programas educativos creativos del gobierno británico para jóvenes en Inglaterra.

Collard tiene 30 años de experiencia trabajando en las artes y es un experto en ofrecer programas que usan la creatividad y la cultura como impulsores del cambio social y económico, especialmente en el noreste de Inglaterra y en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. En este evento, expondrá sobre la relación que existe entre educación, creatividad y democracia.

Por otro lado, un grupo de cinco expertos presentarán la experiencia de sus organizaciones en innovación educativa, ellas son: Fundación Educación 2020; Desing for Change Chile; CIAE de la Universidad de Chile; Fundación Ciencia Joven; y CEDETi UC.

Edulab UC es la unidad encargada de transferir las soluciones innovadoras en educación que se realizan en la Universidad Católica y que tienen el potencial de convertirse en productos y servicios de impacto social. En ese contexto nace este ciclo de actividades que buscan relevar esta experiencia y fomentar una cultura de emprendimiento, con foco en el trabajo colaborativo, innovación social e innovación educativa.

Los encuentros anteriores, realizados tanto en Santiago como en Villarrica, han convocado a actores del ecosistema de innovación educativa en Chile, como fundaciones, universidades, colegios, profesores y estudiantes de pedagogía. Este ciclo de encuentros se realiza gracias al respaldo del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación de CORFO.

La actividad es gratuita y puedes inscribirte haciendo click aquí

Dirección de Transferencia y Desarrollo UC