Pesar en la UC por el sensible fallecimiento del académico y alumni Gonzalo Díaz Villalobos
El abogado, que falleció el lunes 18 de agosto, formaba parte del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social desde marzo de 2003.
photo_camera El profesor del Departamento de Derecho el Trabajo y Seguridad Social era experto en derecho laboral y gestión de empresas. Créditos: Derecho UC.
La comunidad UC lamenta el fallecimiento del profesor Gonzalo Díaz Villalobos, exalumno y académico de la Facultad de Derecho de nuestra universidad.
El abogado se tituló en 1993 de la Facultad de Derecho UC, y el 2024 realizó el Magíster en Derecho LLM. El académico, quien formaba parte del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social desde marzo de 2003 e impartía los cursos Instituciones de Derecho del Trabajo, y Sindicatos y Negociación Colectiva, era experto en derecho laboral y gestión de empresas. También fue docente del Diplomado en Derecho del Trabajo y litigación laboral.
"Gonzalo fue profesor de nuestra Facultad de Derecho desde 2003 e hizo clases hasta hace unas semanas (online). Fue profesor del Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores, hacía clases en la Escuela Sindical San Alberto Hurtado y participaba de las charlas y talleres que se realizan entre la Facultad y la Vicaría de Pastoral Social Caritas", sostiene Teresita Tagle, vicedecana de la Facultad de Derecho UC.
También colaboró en el desarrollo del Centro de Apoyo Sindical, una alianza entre este Programa y la Vicaría de Pastoral Social Caritas, con miras a colaborar con el fortalecimiento de la asociación y el liderazgo en el mundo del trabajo, inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia, y fue socio fundador de Díaz y Abogados, donde desarrolló una amplia experiencia en la asesoría y representación de empresas en materia laboral y de gestión.
Respecto a su legado académico y humano, Teresita Tagle destaca que el profesor "fue un hombre bueno, transparente y servicial. Una persona amable, generosa y sencilla que hizo suya la enseñanza del Padre Hurtado: 'El hombre con sentido social no espera que se presenten ocasiones extraordinarias para actuar. Todas las situaciones son importantes, pues repercuten en sus hermanos'".
Desde la UC acompañamos a su familia en la oración y en la esperanza de la vida eterna.