Piscina de San Joaquín estrenó nuevas instalaciones

La ceremonia donde se inauguró la nueva techumbre, contó con la presencia del rector Ignacio Sánchez, entre otras autoridades, estudiantes y deportistas. El momento cúlmine estuvo a cargo de las presentaciones de la selección chilena de nado sincronizado y la selección de natación de la universidad.

imagen correspondiente a la noticia: "Piscina de San Joaquín estrenó nuevas instalaciones"

photo_camera Archivo UC

La piscina del campus San Joaquín volvió a abrir sus puertas para la Comunidad UC. Fueron seis meses de reestructuración, en los que se realizó la construcción de la techumbre definitiva que reemplazó a la estructura metálica y de lona ya existente por una rígida, y que culmina el proyecto original iniciado el año 2005.

"Esto permite dar uso a espacios que, dada la naturaleza del cierre anterior, no eran accesibles o no se aprovechaban de la mejor forma, mejorando el estándar para el desarrollo de todas las actividades y dando la posibilidad de organizar torneos de natación de mayor envergadura", declaró el director de Asuntos Estudiantiles (DAE), William Young, durante la ceremonia.

El recinto de la piscina olímpica, de 25 metros de largo por 16 de ancho, cuenta con 8 pistas o carriles, graderías para 300 personas y una piscina más pequeña (15 metros de largo por 6 de ancho). “Contar con instalaciones de buen nivel como éstas, no solo permite a la comunidad participar en actividades que mejoren su calidad de vida. También nos permite desarrollar de mejor manera nuestras selecciones universitarias y, como pueden ver, traducir el trabajo en buenos rendimientos que posicionan a nuestra Universidad", agregó el director de la DAE.

Posteriormente el Vice Gran Canciller, Cristián Roncagliolo, bendijo las dependencias ante la presencia del rector Ignacio Sánchez, el prorrector Guillermo Marshall, el prorrector de Gestión Institucional Patricio Donoso y la vicerrectora Económica Loreto Massanés, entre otras autoridades, funcionarios y deportistas de la Universidad.

La zambullida reinaugural estuvo a cargo de la selección chilena de nado sincronizado, quienes presentaron su rutina preolímpica e integran dos estudiantes de nuestra casa de estudios, Rafaella Signorelli (Enfermería) y Camila Cornejo (Nutrición y Dietética). Luego fue el turno de la selección de natación de la universidad, la que exhibió distintas formas de nado ante las decenas de asistentes en las graderías.

Abierta al público

A la fecha, la piscina San Joaquín recibe en promedio más de 400 visitas diarias, realizándose diversas actividades para sus alumnos y otras abiertas a toda la comunidad y públicas. Destacan entre éstas los cursos de créditos deportivos, con 600 alumnos por año;  los entrenamientos de la selección de natación UC, donde participan 40 deportistas destacados; así como también cursos de natación, hidrogimnasia y nado libre para niños y adultos, llegando a los 600 asistentes mensuales (comunidad UC y público general).

Para más información acerca de la piscina, visita el link AQUÍ

Rodrigo Cantillana, Dirección de Asuntos Estundiantiles, rocantillana@uc.cl