Presentan 120 ideas para ayudar a micros, pequeñas y medianas empresas

Desde un parche para calmar a las mascotas en las consultas veterinarias, hasta una innovadora bandeja anti caída de platos para meseros, son parte de las soluciones tecnológicas desarrolladas por alumnos de Ingeniería UC.

imagen correspondiente a la noticia: "Presentan 120 ideas para ayudar a micros, pequeñas y medianas empresas"

photo_camera El curso desafía a estudiantes de primer año a pensar y diseñar soluciones creativas que respondan a un tema de interés actual, en este caso a las mipymes que se han visto obligadas a planificar y organizar sus actividades debido a la situación económica. FOTO: Ingeniería UC

Estudiantes de primer año de Ingeniería de la UC presentaron 120 ideas para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país, durante la feria tecnológica “Desafíos de la Ingeniería” en el Campus San Joaquín.

Entre las innovaciones desarrolladas destacaron un parche para calmar a las mascotas en las consultas veterinarias y una innovadora bandeja anti caída de platos para meseros. También una esfera con un mecanismo rotador que facilita sujetar los palillos de crochet, evitando problemas de tendinitis.

“El curso desafía a estudiantes de primer año a pensar y diseñar soluciones creativas que respondan a un tema de interés actual, en este caso a las mipymes que se han visto obligadas a planificar y organizar sus actividades debido a la situación económica”, señaló Catalina Cortázar, directora de la iniciativa.

La profesora de Ingeniería UC valoró el trabajo de investigación detrás de las ideas presentadas este semestre, así como la calidad de los prototipos demostrados en la feria tecnológica, los cuales fueron evaluadas por la comunidad docente de la universidad.

Algunos proyectos universitarios

Ferogel: parche de hidrogel cargado con feromonas que calman a las mascotas en las consultas veterinarias

UV Mcclean: dispositivo para esterilizar las máquinas de cortar cabello en peluquerías

ThermoBox: dispositivo que conecta la cocina y el restaurante, permitiendo organizar y agilizar los platos correspondientes a cada mesa

Salvadedos: anillos protectores de dedos para prevenir cortes por tijeras entre peluqueros y barberos principiantes

Tortín: dispositivo para evitar que una torta se arruine por el movimiento del viaje en el auto

Stabilitray: innovadora bandeja para evitar la caída de los platos al momento de ser transportados por los meseros

Verdubox: caja para verdulerías de barrios que reduce el tiempo de descomposición y las pérdidas de las frutas y verduras

Más información, en el sitio oficial de Desafíos de la Ingeniería, aquí.