Presentan informe final de “La UC Dialoga, por una cultura del respeto” 2019

685 personas -estudiantes, académicos, personal administrativo y egresados- participaron a comienzos de junio en todos los campus de la Universidad Católica de esta sexta versión de la iniciativa, que abordó los conflictos y violencias en la comunidad universitaria, su prevención, la promoción de una cultura del buen trato, la convivencia en la era de la comunicación digital, el pluralismo y la diversidad. Se trata de temas que cobran una especial relevancia en el contexto del estallido social del país.

Grupo de personas conversando en una mesa del UC Dialoga 2019

photo_camera Durante la instancia de reflexión y diálogo también se conversó sobre cómo se puede prevenir la violencia al interior de la comunidad y favorecer el pluralismo y la diversidad. (Foto: Banco de imágenes UC)

“Educar y aprender suponen convivir, vincularse, discutir y alcanzar acuerdos con otras personas, en un marco de respeto, diálogo, escucha genuina, tolerancia y buen trato”. Con estas palabras parte el informe final de “La UC Dialoga, por una cultura del respeto”, iniciativa organizada por la Vicerrectoría de Comunicaciones que reunió entre el 4 y 13 de junio de este año a 685 personas -estudiantes, académicos, personal administrativo y egresados- en todos los campus de la Universidad Católica. Se trató de un significativo incremento en la participación de 22% con respecto a la versión anterior de 2018.

En esta ocasión algunos de los temas que se trataron en las conversaciones fueron los conflictos y violencias al interior de la comunidad universitaria, su prevención, la promoción de una cultura del buen trato, la convivencia en la era de la comunicación digital, el pluralismo y la diversidad. Esta reflexión resulta especialmente pertinente en el contexto de los últimos acontecimientos que se han producido en Chile a partir del estallido social iniciado el 18 de octubre.

Revisa y descarga el informe final.