Pro Gran Canciller de la UC designa a los cuatro miembros restantes para completar el Comité de Búsqueda del rector

Ellos se suman a los otros cinco académicos que fueron elegidos -los días 3 y 4 de septiembre- por los profesores titulares y asociados/as con al menos dos años de antigüedad. El trabajo del Comité de Búsqueda se iniciará el 30 de septiembre y debe finalizar, en principio, el 30 de octubre, sin perjuicio de que se pueda solicitar una prórroga. El 5 de diciembre deberá entregar la propuesta de la terna de candidatos a monseñor Celestino Aós, Administrador Apostólico de Santiago, para ser remitida a la Santa Sede.

Pasillo de Campus Oriente

photo_camera El Comité de Búsqueda iniciará su trabajo el 30 de septiembre y debe finalizar, en principio, el 30 de octubre, sin perjuicio de que se pueda solicitar una prórroga.El 5 de diciembre deberá entregar la propuesta de la terna de candidatos a monseñor Celestino Aós, Administrador Apostólico de Santiago, para ser remitida a la Santa Sede. Foto: Banco de imágenes UC

Mediante un Decreto de Gran Cancillería, emitido este 23 de septiembre, el Administrador Apostólico de Santiago y Pro Gran Canciller de la Universidad, Celestino Aós, designó a los cuatro miembros que también integrarán el Comité de Búsqueda para la elección del rector.

Firma también este Decreto Marisol Peña, Secretaria General de la universidad.

Las cuatro personas designadas por el Pro Gran Canciller son:

• Maureen Boys Loeb, Escuela de Teatro
  • María de la Paz Cox Yrarrázaval, Escuela de Diseño
  • Carlos Díaz Vergara, Escuela de Administración
  • Teresita Tagle Quiroz, Facultad de Derecho

Ellos se suman a los otros cinco académicos integrantes de dicho Comité que obtuvieron las más altas mayorías en la elección realizada los días 3 y 4 de septiembre de este año, de acuerdo con la votación de los académicos pertenecientes a las dos más altas categorías ordinarias y que cumplen con lo establecido en el Reglamento del Académico. Estos últimos son:

• Claudia Matus Cánovas, Facultad de Educación
  • Andrés Guesalaga Meissner, Facultad de Ingeniería
  • Luis Mariano de la Maza Samhaber, Facultad de Filosofía
  • Luis Ibáñez Anrique, Facultad de Medicina
  • Francisco Bozinovic Kuscevic, Facultad de Ciencias Biológicas

Todos ellos integrarán el Comité de Búsqueda del rector que deberá proponer una terna al Gran Canciller de la universidad para la elección del rector. El trabajo del Comité se iniciará el 30 de septiembre y debe finalizar, en principio, el 30 de octubre, sin perjuicio de que se pueda solicitar una prórroga. El 5 de diciembre deberá entregar la propuesta de la terna de candidatos a monseñor Celestino Aós, Administrador Apostólico de Santiago, para ser remitida a la Santa Sede.

El trabajo que realice el Comité de Búsqueda será de carácter reservado, así como las opiniones que ante él se emitan. Deberá realizar las averiguaciones que estime necesarias en todos los ámbitos de la universidad y podrá consultar a cualquier persona cuya opinión considere relevante. Asimismo, dicho Comité estará facultado para reunirse y escuchar las opiniones y puntos de vista de integrantes o grupos de integrantes de la comunidad universitaria.