Exministro del MOP y Minería lideró las obras de emergencia y reconstrucción de la infraestructura afectada por el 27F, así como el proceso de cambios que permitió a la industria minera mejorar sus índices de seguridad tras el accidente de los 33.

imagen correspondiente a la noticia: "Profesor Hernán de Solminihac es elegido presidente del Colegio de Ingenieros de Chile"

photo_camera El profesor Solminihac ha dictado clases por cerca de 40 años, ayudando a formar a más 3.500 estudiantes de ingeniería civil y a graduar a varios alumnos de magister y de doctorado en Chile y Latinoamérica.

El profesor titular de Ingeniería de la Universidad Católica, Hernán de Solminihac Tampier, fue elegido como presidente del Colegio de Ingenieros de Chile durante el período 2022-2024, por la nueva directiva de la asociación gremial.

El exministro de Obras Públicas y de Minería (2010-2014) lideró las obras de emergencia y reconstrucción de la infraestructura afectada por el terremoto y tsunami de 2010, así como el proceso de cambios que le permitió a la industria minera mejorar sus índices de seguridad tras el accidente de los 33 mineros.

“Muchas gracias por la confianza. Trabajaremos por hacer crecer al Colegio de Ingenieros de Chile y su aporte al desarrollo del país junto a la nueva directiva”, destacó Hernán de Solminihac a través de su cuenta de twitter (@hdesolminihac).

Su rol como académico

El nuevo presidente de la asociación gremial es Ingeniero Civil de la UC, Master of Science y Ph.D. de la University Texas, Austin. Ha dictado clases por cerca de 40 años, ayudando a formar a más 3.500 estudiantes de ingeniería civil y a graduar a varios alumnos de magister y de doctorado en Chile y Latinoamérica.

En la academia y el servicio público destaca además su aporte como ex decano de Ingeniería y ex director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales UC. También su participación en el Consejo de Política de Infraestructura, Codelco y Cruzados, entre otras funciones.