Este es un reconocimiento que se entrega a economistas jóvenes que trabajen en Latinoamérica y que se hayan destacado por el impacto de sus publicaciones académicas. Anteriormente, otros dos académicos de Instituto de Economía UC fueron reconocidos: Juan-Pablo Montero, en 2011, y Francisco Gallego, en 2013.

imagen correspondiente a la noticia: "Profesora Jeanne Lafortune dictó la Simonsen Lecture en el encuentro internacional LACEA-LAMES 2018"

photo_camera Archivo UC

Jeanne Lafortune, académica del Instituto de Economía UC, fue premiada con Mario Henrique Simonsen Lecture, reconocimiento que entrega la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) a dos economistas jóvenes que trabajen en Latinoamérica y se destaquen por el impacto de sus publicaciones académicas.

La académica canadiense (Ph.D. MIT) llegó como profesora asistente al Instituto de Economía UC el 2010 y desde al año 2015 es profesora asociada y directora de Investigación. Además, es profesora afiliada del Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL LAC), investigadora afiliada del Institute of Labor Economics (IZA), miembro del Comité Permanente de la Sociedad de Econometría de América Latina y editora asociada del Journal of Human Resources.

Sus áreas de interés son la economía del desarrollo, laboral y de la familia, en particular las decisiones de matrimonio, fertilidad y migración.

La charla magistral "Labor Markets, Technological Change and Inmigration: Learning from the past” se realizó el día 9 de noviembre pasado, en el marco del encuentro anual de LACEA-LAMES 2018 en Guayaquil, Ecuador.

LACEA es una asociación internacional de economistas con intereses de investigación en común en América Latina, fundada en 1992 para facilitar el intercambio de ideas entre los economistas y legisladores.

Este reconocimiento fue entregado anteriormente a los economistas Eduardo Engel (1999), Juan-Pablo Montero (2011) y Francisco Gallego (2013), estos dos últimos también profesores del Instituto de Economía UC.

Constanza Muñoz, Instituto de Economía UC, cimunoz1@uc.cl