Profesora Rosemarie Mellado es elegida miembro del Consejo Consultivo del AUGE

La doctora en Ciencias Farmacéuticas y académica del departamento de Farmacia de la Facultad de Química fue elegida para representar a las facultades de Química y Farmacia de las universidades reconocidas oficialmente en Chile en el Consejo Consultivo AUGE del Ministerio de Salud durante el período 2017-2020.

imagen correspondiente a la noticia: "Profesora Rosemarie Mellado es elegida miembro del Consejo Consultivo del AUGE"

photo_camera Archivo UC

El Consejo Consultivo del AUGE es una entidad asesora del Ministerio de Salud del país en todas las materias relacionadas con el análisis, evaluación y revisión de las Garantías Explícitas en Salud propuestas por los Ministerio de Salud y Hacienda. Está compuesto por nueve miembros de los campos de la medicina, salud pública, economía, bioética, derecho sanitario y disciplinas relacionadas.

Tras el nombramiento, la académica UC declaró “me siento muy honrada por representar primero a nuestra universidad y a todas las facultades que imparten la carrera de Química y Farmacia  de Chile, creo que es un alto honor poder estar en el Consejo y espero aportar desde la vereda del Químico Farmacéutico en los temas de GES”. Asimismo, destacó el rol  de las ciencias farmacéuticas en el consejo para ayudar a elaborar planes de educación sobre las variadas terapias disponibles, lo que según la experta es de vital importancia para lograr que estas sean más efectivas y seguras para los pacientes GES.

Durante el período que abarca el nombramiento cumplirán funciones de asesores junto a la profesora Mellado, el profesor de la Escuela de Medicina UC, Carlos Pérez; Wilfried Diener, de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera; Cecilia Albala, de la Academia Chilena de Medicina; Ramón Berríos, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián; Guillermo Paraje de la Facultad de Economía de la Universidad Adolfo Ibañez; y las representantes de la Presidencia de la República, Paula Bedregal, Ghislene Arcil y Oscar Orteaga.

Los consejeros para integrar el Consejo Consultivo AUGE son elegidos mediante un proceso de postulación conducido por la Subsecretaría de Salud Pública en el que participan las Facultades de Ciencias Econónicas y Administrativas y de Química y Farmacia, de las universidades reconocidas oficialmente en Chile.

Facultad de Química UC