Profesores se capacitan en Campus Villarrica durante el verano

Docentes de diversas comunas de la zona sur del país se dieron cita en Campus Villarrica UC, para participar de la Segunda Escuela de Verano de Educación Continua para aprender habilidades comunicativas en mapudungun, crear instrumentos de evalución y nuevas herramientas para utilizar en la sala de clase, entre otros.

imagen correspondiente a la noticia: "Profesores se capacitan en Campus Villarrica durante el verano"

photo_camera Archivo UC

Más de 100 alumnos participaron en la segunda temporada de la Escuela de Verano de Educación Continua del Campus Villarrica UC. Los alumnos viajaron desde las ciudades de Chillán, Nueva Imperial, Loncoche, Temuco, Villarrica, Achao y Lemuy, entre otras.

Los asistentes participaron de una semana intensiva de actividades en el aula y prácticas, donde pudieron reforzar conocimientos para aplicar con sus alumnos en marzo próximo. Los cursos en los cuales participaron fueron: Habilidades comunicativas en lengua mapudungun; Evaluación diferenciada y construcción de instrumentos de evaluación de los aprendizajes; y Neurobiología del aprendizaje.

Como afirmó Gerardo Astete, proveniente de la comuna de Nueva Imperial, quien fue parte del curso Evaluación diferenciada y construcción de instrumentos de evaluación de los aprendizajes: “Fue un curso muy entretenido, donde pudimos compartir nuestras experiencias y aprender nuevos contenidos, fue una semana de muchos aprendizajes y de trabajo en un gran grupo humano. El relator nos apoyó mucho y fue parte de nosotros”.

Por su parte, Simón Aldunate, encargado de Educación Continua, dijo: “La idea es seguir trabajando junto a los profesores del país. Estamos atentos a los requerimientos de los docentes y sus necesidades de capacitación. Por segundo año consecutivo realizamos la escuela de verano, con buenos resultados y queremos seguir creciendo. A partir de abril próximo ya tenemos nuevos cursos". De esta manera, la actividad se convierte en una interesante oportunidad de capacitación para los profesores del sur del país.

Más información de los próximos cursos: http://villarrica.uc.cl/cursos

Gloria Novoa, periodista Campus Villarrica, gnovoa@uc.cl