Skip to content

Proyecto de ingenieras comerciales UC va a la final internacional del concurso Brandstorm L'oréal


Con un un revolucionador proyecto sobre belleza ecológica, el equipo conformado por Sofía Flechtner, alumna del Magíster en Economía Aplicada, junto a las ingenieras comerciales UC Eileen Saffery y María Montserrat Gil, busca ganar la final internacional que se realizará en París. Para lograrlo, necesitan votos en el sitio del concurso hasta el domingo 15 de mayo.

photo_camera Los finalistas serán seleccionados por expertos y ejecutivos internacionales de L’Oréal. Sin embargo, hay un llamado para que el público general vote por su proyecto favorito. Conoce acá cómo apoyarlas.

El concurso de innovación y marketing de L’Oréal, Brandstorm, lleva 30 años motivando a ingenieros de todo el mundo a buscar soluciones a problemas que afectan a la sociedad. Y este año, representando a la UC y a Latinoamérica, tres ingenieras comerciales UC buscan llegar a la final en París, Francia.

Se trata de tres estudiantes de la Facultad de Economía y Administración, puntualmente de la generación 2017 de Ingeniería Comercial: Sofía Flechtner, quien hoy es alumna del Magíster en Economía Aplicada de la UC, junto a Eileen Saffery y María Montserrat Gil, ganaron el concurso Brandstorm de L’Oréal a nivel nacional. Ahora, buscan ganar la final internacional en París, con un revolucionador proyecto sobre belleza ecológica. Para lograrlo, necesitan votos en el sitio del concurso hasta el domingo 15 de mayo.

Lo que motivó las ingenieras a participar de L’Oréal Brandstorm, según explica Eileen Saffery, es la "oportunidad para aplicar nuestros conocimientos de emprendimiento e innovación en un desafío tangible y urgente, el cual consiste en el impacto ecológico de la industria de la belleza".

"Sabemos que L’Oréal es una empresa que tiene alta participación en esta industria, por lo que creemos que al ofrecerles un proyecto disruptivo, ello puede incentivar a que tanto organizaciones como consumidores sigan este mismo camino, donde nuestros patrones de consumo y producción sean más sostenibles a modo de enfrentar a crisis medioambiental", agrega.

La convocatoria consistió en la elección de uno de tres pilares para desarrollar la innovación: tecnología, inclusión o sustentabilidad. Las ingenieras comerciales UC eligieron el pilar de sustentabilidad, pero lograron también incluir también los otros dos pilares dentro de la solución de alguna manera.

Su proyecto, Eco-Réal, consiste en la elaboración de un packaging sustentable para los productos de L’Oréal, el cual contiene orujo de uva y un compuesto químico. "Nuestro proyecto nace para combatir el cambio climático, a través de la creación de un packaging zero-waste a partir de un subproducto de la producción vitivinícola que es el orujo de uva y un componente químico de vanguardia basado en olivina con carbonato de calcio. Este packaging tiene características únicas que aportan al ecosistema independiente del término del proceso de consumo. Particularmente en la tierra es fertilizante, compostable y biodegradable. Mientras que en el océano es alimento para la vida marina y multiplicador de oxígeno", describe la estudiante Sofía Flechtner.

Conocimientos clave

Estar estudiando el Magíster en Economía Aplicada sin duda le sirvió en el proyecto. De hecho, Sofía Flechtner explica que desde "la aplicación de la teoría económica a problemas reales con una mirada social. El MAE entrega herramientas que ayudan a ver estos dilemas desde una mirada técnica en la evaluación de la factibilidad de problemas que aquejan a la sociedad, dentro de un contexto de trabajo multidisciplinario del equipo. Haber ganado es muy significativo para nosotras ya que la final de este concurso de innovación se llevó a cabo en la semana de la sustentabilidad".

La competencia consistió en varias etapas. La primera fue mandar una breve presentación con la idea. A partir de ello, fueron seleccionadas para la semifinal internacional online, donde presentaron un pitch de 5 minutos sobre el proyecto, frente a un jurado de L’Oréal Chile. En esta etapa concursaron alrededor de 50 proyectos de estudiantes en Chile, de los cuales se seleccionaron tres finalistas. Al pasar a la final, fueron invitadas a presentar frente al directorio de L’Oréal en un estudio en Ciudad Empresarial. Luego de que los tres equipos presentaran, fueron seleccionadas como las ganadoras de Brandstorm Chile 2022, y así a representar al país en la semifinal internacional.

¿Cómo será la final de la competencia?

El equipo está en la semifinal internacional, donde concursan alrededor de 30 países. Para esta etapa, crearon un one-slide-pitch y un video mostrando el concepto de Eco-Réal. Los finalistas serán seleccionados por expertos y ejecutivos internacionales de L’Oréal. Sin embargo, también se hizo un llamado para que el público general vote por su proyecto favorito. Para apoyar el proyecto del equipo UC puedes hacer click AQUÍ.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado