Reconocen a 200 integrantes de la UC en el Día del Personal 2021

La ceremonia se realizó de manera remota y se premió a quienes cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio en la Universidad Católica. “Si hoy día nuestra institución ha colaborado en temas de vacunas, si está aportando fuertemente con entregarle al país egresados y egresadas de gran nivel (…) en gran medida se deben a que tenemos personas como las que hoy premiamos y reconocemos”, dijo el rector Ignacio Sánchez.

imagen correspondiente a la noticia: "Reconocen a 200 integrantes de la UC en el Día del Personal 2021"

photo_camera Durante la celebración del Día del Personal se mostraron fotos de las personas reconocidas y se exhibió un video de quienes cumplieron 35, 40 y 45 años de servicios en la UC.

200 profesionales y administrativos que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años fueron reconocidos y premiados en el Día del Personal UC, que debido a la pandemia se celebró por segundo año consecutivo de manera remota.

Transmitida a través del canal oficial UC de Youtube, la ceremonia organizada por la Dirección de Personas fue presidida por el rector Ignacio Sánchez y contó con la participación de la Vicerrectora Económica, Loreto Massanés, la directora de Personas, Fernanda Vicuña y miembros del Honorable Consejo Superior, así como también representantes de quienes trabajan en la UC. Integrantes de la comunidad UC y también familiares de las personas reconocidas siguieron el evento en línea.

En su discurso el rector Sánchez destacó el aporte y el compromiso de las personas que se desempeñan en la institución y que fueron reconocidas en esta oportunidad. “Si hoy día nuestra institución ha colaborado en temas de vacunas, si está aportando fuertemente con entregarle al país egresados y egresadas de gran nivel, si nuestro aporte en investigación está en todos los ámbitos de las ciencias, de las humanidades y del arte, en gran medida se deben a que tenemos personas como las que hoy vamos a premiar y reconocer”, señaló.

“Si hoy día nuestra institución ha colaborado en temas de vacunas, si está aportando fuertemente con entregarle al país egresados y egresadas de gran nivel, en gran medida se deben a que tenemos personas como las que hoy vamos a premiar y reconocer” - rector UC Ignacio Sánchez

Es así como enfatizó la relevancia del sentido del camino común, “una trayectoria en la que cada uno y cada una entrega sus propias capacidades y aportes a un proyecto conjunto, producto del trabajo en equipo”. Añadió que “en estos dos años de pandemia nos hemos dado más cuenta aún de la interrelación que tenemos que tener unos con otros”.

También valoró la entrega de quienes se desempeñan como dirigentes sindicales por el trabajo y el “diálogo fecundo y permanente” con la Dirección de Personas, que han permitido tener relaciones laborales y de comunidad fructíferas.

La ceremonia se realizó de manera remota a través del canal oficial UC de Youtube.

Durante el encuentro se mostraron fotos de las personas reconocidas y se exhibió un video de quienes cumplieron 35, 40 y 45 años de servicios en la UC.

Previamente a las celebraciones el vice gran canciller, Padre Tomás Scherz, ofició una eucaristía con ocasión del Día del Personal 2021, en la que valoró el trabajo muchas veces anónimo y silencio con el que aportan quienes trabajan en la institución. “En esta comunidad universitaria captamos al que se parece al Señor y nos lo recuerda, y ojalá no sólo en este aniversario, en los pasillos, en las oficinas, en los trabajos tal vez más anónimos, menos conocidos, menos prestigiados para tantos, y eso me hace agradecerles”, señaló el padre Scherz. Durante la eucaristía reconoció a Francisco Guerra, Cristián Galleguillos, José Palma, Pilar Rodríguez y Miguel Ángel Valdivia, quienes fallecieron en el último año.