Rector da la bienvenida a padres y apoderados de novatos

En la cita estuvieron presentes otras 17 autoridades académicas, quienes respondieron  las  preguntas de los padres relativas  a la permanencia de sus hijos en la Universidad.

imagen correspondiente a la noticia: "Rector da la bienvenida a padres y apoderados de novatos"

photo_camera Archivo UC

Un fructífero encuentro llevó a cabo el rector Ignacio Sánchez con los padres de los novatos  que este año ingresaron a estudiar alguna de las carreras de pregrado de la UC, en una cita que desde hace algunos años ya es tradición, y cuyo objetivo es informar a los padres acerca de aspectos relevantes para  sus hijos durante los próximos años en su vida universitaria.

Así,  el rector realizó una presentación donde comentó el Plan de Desarrollo de la Universidad, destacando la investigación, infraestructura, actividades deportivas, como también, posibilidades de intercambio al  extranjero, programas de la Dirección de Pastoral y las diversas acciones mediante las cuales  la institución se vincula con la sociedad.

Todo lo anterior, para otorgar a los padres una visión general de lo que es la Universidad, puesto que, como aseguró el rector Sánchez, las familias también pasan a formar parte de la comunidad universitaria.

Este encuentro lo hacemos pensando en que los padres también se incorporan a la comunidad universitaria, así que es muy importante para nosotros informarles, escucharlos y darles una bienvenida como corresponde. Y también para mostrar donde van a estudiar sus hijos”, señaló el rector.

Posteriormente, los padres plantearon diversas preguntas que fueron respondidas  por las 17 autoridades universitarias que estuvieron presentes en el encuentro junto al rector. Es así que temas como métodos de estudios, información ante eventuales emergencias, y futuros campos laborales, entre otros, fueron algunas de las inquietudes planteadas por las familias.

Entre las autoridades universitarias estuvieron el vicerrector Académico, Roberto González; la vicerrectora de Comunicaciones  y Educación Continua, Luz Márquez de la Plata; y el vicerrector de Investigación, Juan Larraín. Asimismo, los decanos de Medicina, Luís Ibáñez;  de Derecho, Carlos Frontaura;  de Filosofía, Luis Mariano de la Maza; de  Ciencias Económicas y Administrativas, José Miguel Sánchez; de Agronomía e Ingeniería Forestal, Rodrigo Figueroa; de Educación, Lorena Medina; el decano de Ciencias Biológicas Juan Correa; el decano de Letras, Mario Lillo; y la decana de Comunicaciones Silvia Pellegrini. Junto a ellos también la directora de Docencia de la Facultad de Letras, Alejandra Guerra; el director de Asuntos  Estudiantiles, William Young; el director de Admisión y Gestión Estudiantil, Juan Echeverría; y el director de Pastoral, Joaquín de la Maza.

Nicolás Aracena, niaracena@uc.cl