Rector de la Universidad San Dámaso presentó libro en la UC

En la ocasión, el autor señaló que su motivación para escribir el libro “Dar testimonio. La presencia de los cristianos en la sociedad plural” radicó en su deseo de ser un cristiano que pueda comprender lo que vive y que pueda hablar con todos en una sociedad mucho más plural.

imagen correspondiente a la noticia: "Rector de la Universidad San Dámaso presentó libro en la UC"

photo_camera Archivo UC

En el Salón de Honor de la Casa Central se presentó el libro “Dar testimonio. La presencia de los cristianos en la sociedad plural”, del Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Javier María Prades. La presentación contó con el Rector de la UC, Ignacio Sánchez, el Vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo y el decano de la Facultad de Teología, Joaquín Silva.

“La visita del Padre Javier Prades a nuestra casa de estudios superiores nos honra y nos llama a reflexionar sobre un tema central para el católico de nuestros días, como lo es la presencia de Dios en la sociedad postsecular y el rol que debemos jugar nosotros como miembros de la Iglesia”, dijo el Rector Sánchez durante sus palabras de bienvenida, después de las cuales  hizo entrega de la medalla de los 125 años de la Universidad  al autor del libro.

Luego, la presentación del libro fue realizada por el profesor Joaquín Silva, quien destacó los méritos teóricos y científicos del libro y agradeció la invitación a pensar con lucidez el cristianismo en el contexto de nuestras culturas plurales.

Me parece que es profético porque se hace cargo de una cuestión hoy crucial, cual es la situación de crisis que vive la cultura y dentro de ella la misma religión. Es profético porque busca iluminar esa realidad teológicamente, es decir, desde el logos de Dios, desde Cristo y desde la Iglesia que ha sido constituida por Dios para ser memoria viva de salvación en la historia. Es profético, finalmente, porque es efectivamente un llamado a salir de nuestros espacios de confort intelectual, emocional, incluso espiritual; como toda palabra profética es una invitación a ser más fieles al Señor de la historia, un llamado a la conversión y a la fe”, sostuvo el decano.

Por su parte, el padre Javier María Prades se declaró sorprendido y conmovido por todo el cariño que le brindó la UC durante su visita. “El primer eco del testimonio que ustedes me dan hoy es el agradecimiento. Y es un signo inconfundible que el Señor nos da para que reconozcamos el bien. El bien produce agradecimiento y hoy lo tengo en grado muy alto por la cantidad de rasgos, por la verdadera humanidad y eclesialidad que transmite esta universidad”, sostuvo.

Teología UC