Rector dio a conocer su nuevo Comité Directivo

Tres mujeres forman parte del nuevo equipo que acompañará al Rector UC Ignacio Sánchez durante el periodo 2015-2020, que se inició el pasado viernes en la ceremonia de inauguración del Año Académico.

imagen correspondiente a la noticia: "Rector dio a conocer su nuevo Comité Directivo"

photo_camera Archivo UC

El próximo primero de abril asumirán sus cargos los nuevos miembros del Comité Directivo, el equipo que trabaja más estrechamente con el rector Ignacio Sánchez.

Como Prorrector se mantiene Guillermo Marshall Rivera, ex decano y Profesor Titular de la Facultad de Matemáticas y doctor en Bioestadística de la Universidad de Colorado. Dentro de sus responsabilidades se incluye reemplazar al Rector en su ausencia, colaborar en la conducción académica de la UC y representar a la institución en diferentes ámbitos del quehacer académico.

Debido al crecimiento y complejidad de las tareas que involucran a la UC, el Rector Sánchez decidió crear el cargo de Prorrector de Gestión Institucional. Será asumido por Patricio Donoso Ibáñez, ex Vicerrector Económico y Gestión, Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Ingeniero Civil de la UC y Master of Science en Ingeniería del Massachusetts Institute of Technology (MIT). En este cargo colaborará con el Rector en todas las áreas vinculadas con las instituciones afiliadas y relacionadas, junto con participar activamente en el desarrollo de la Universidad.

En la Vicerrectoría Académica asumirá el profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas Juan Larraín Correa, ex Vicerrector de Investigación, Bioquímico y Doctor en Biología Celular y Molecular de la UC. En el año 2008 recibió la medalla "Pío XI", reconocimiento del Papa a su destacada trayectoria de investigación en el campo del desarrollo embrionario y regeneración de tejidos.

Como Vicerrectora de Investigación asume Sol Serrano Pérez, Profesora Titular de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política. Licenciada en Historia UC, Master in Arts en la Universidad de Yale y Doctora en Historia de la UC. Ganadora de la beca John Simon Guggenheim y autora de numerosas publicaciones en su carrera académica, es editora y coautora de los tomos de Historia de la Educación en Chile 1810-1910.

Como Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos asumirá Loreto Massanés Vogel, Ingeniera Civil Industrial mención Química de la UC. Entre 2004 y 2012 se desempeñó como subdirectora del Centro de Desarrollo Directivo de la Escuela de Administración UC y, desde el año 2013, es la directora ejecutiva de Educación Profesional y Continua de la Escuela de Ingeniería.

La Vicerrectoría de Comunicaciones y Educación Continua la encabezará la profesora Paulina Gómez Lorenzini de la Facultad de Comunicaciones. Periodista UC y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Le correspondió desarrollar el primer Diplomado y Magíster en Comunicación Corporativa en el país y, desde el año 2012, es la directora del Departamento de Comunicación Aplicada de su facultad.

En relación con los dos vicerrectores que dejan sus cargos, el Rector Ignacio Sánchez señaló: “Quisiera agradecer muy especialmente al Profesor Roberto González Gutiérrez por su labor a cargo de la Vicerrectoría Académica, en la cual demostró un gran compromiso, creatividad y trabajo de excelencia en favor del desarrollo de la UC. Asimismo, quiero destacar y agradecer la extraordinaria labor realizada por la profesora Luz Márquez de la Plata Cortés en el área de Comunicaciones y Educación Continua, las que tuvieron un gran crecimiento y presencia en beneficio de nuestra institución. Ambos profesores dirigieron equipos de trabajo que entregaron lo mejor de sí en beneficio de la Universidad. Su futura labor al interior de sus facultades y de la universidad será muy importante para los nuevos desafíos de la UC”.

Lo invitamos a ver las imágenes del equipo directivo con que ha trabajado hasta la fecha el Rector Sánchez.

Prensa UC