Rector extiende invitación al Papa Francisco para visitar la Universidad Católica

Entre el 15 y el 18 de enero de 2018, el Santo Padre visitará nuestro país. Santiago, Temuco e Iquique son las ciudades que recorrerá en una gira apostólica que también incluye a Perú. El rector Ignacio Sánchez anunció que desde la UC ya se le extendió una invitación al Papa a visitar la universidad.

En una rueda de prensa realizada esta mañana en la Conferencia Episcopal de Chile, el Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scapolo, junto a las principales autoridades episcopales, anunciaron que el Santo Padre visitará Chile entre el 15 y el 18 de enero de 2018. “Acogiendo la invitación de los respectivos jefes de Estado y obispos, su Santidad el Papa Francisco, realizará un viaje apostólico a Chile, desde el 15 al 18 de enero de 2018, visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique”, señaló monseñor Scapolo.

Sobre la visita, el arzobispo de Santiago y Gran Canciller UC, cardenal Ricardo Ezzati, expresó que para la Iglesia chilena es “una alegría muy grande que el Papa Francisco venga a Chile a visitarnos, y venga, de una manera muy especial, a Santiago, aquí donde una parte significativa de la población de Chile vive, trabaja, se va construyendo en la paz, en la justicia y en tantos deseos, de progreso”. Asimismo destacó que así como la visita del Papa Juan Pablo II, único Pontífice que ha pisado tierra chilena, tuvo un carácter memorable, "esta vez, es el mismo sucesor de Pedro quien nos viene a visitar y nos sentimos por ello muy felices”, dijo.

Por su parte, el rector Ignacio Sánchez destacó que la UC recibe esta noticia con gran alegría.Creo que su presencia en nuestro país va a traer un mensaje de fe, unidad, solidaridad y misericordia, orientado a los más vulnerables y a quienes más requieren de una mirada acogedora inclusiva”, señaló el rector Sánchez al ser consultado al respecto.

Asimismo, la máxima autoridad académica de la universidad anunció que desde la UC se invitó al Santo Padre a visitar la universidad para que desde ésta “pueda tener un encuentro con la cultura, el mundo político y la educación”. “Estamos muy esperanzados en poder recibirlo en la UC, lo que significaría una gran alegría y estímulo para toda la comunidad universitaria y del país”, dijo el rector.

Luego de su visita a Chile, el Santo Padre viajará a Perú, donde visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, entre el 18 y el 21 de enero.