Comunidad UC refuerza el apoyo al estudiante Rodrigo Avilés

A una semana del accidente, el alumno de la Facultad de Letras permanece internado en estado grave en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

imagen correspondiente a la noticia: "Comunidad UC refuerza el apoyo al estudiante Rodrigo Avilés"

photo_camera Archivo UC

A poco más de siete días de los serios incidentes ocurridos el 21 de mayo pasado en Valparaíso, el estudiante de la Facultad de Letras, Rodrigo Avilés, aún permanece en estado de extrema gravedad en el Hospital Carlos van Buren de la vecina ciudad. Desde esa fecha, la Universidad Católica no sólo ha lamentado la triste noticia sino, también, ha mantenido una constante comunicación con los padres y el equipo médico del alumno de 28 años a través de visitas de nuestras autoridades encabezadas por el rector Ignacio Sánchez.

Pero las muestras de apoyo hacia el alumno de pregrado se han dado en diversas instancias y de forma permanente desde los distintos campus de nuestra institución.  Previo a la marcha estudiantil convocada por la Confech ayer jueves con motivo de su accidente, los estudiantes de las distintas facultades de la UC enviaron su apoyo a Rodrigo Avilés a través de cantos, oraciones, lienzos, pancartas y manifestaciones artísticas, las cuales se mantuvieron durante toda la marcha a través de la Alameda.

La salud de Rodrigo Avilés ha tenido una difícil evolución. "En los últimos días se complicó con una infección pulmonar, algo que muchas veces ocurre en pacientes con períodos largos con ventilación mecánica. Es otro nivel de complicación y preocupación", señaló el rector Ignacio Sánchez en entrevista con el diario La Segunda. Allí, la máxima autoridad reforzó el apoyo que la Comunidad UC le está dando a la familia del estudiante, además de valorar el esclarecimiento que ha tenido el caso de Rodrigo gracias a las imágenes y el registro audiovisual entregado por un canal de televisión.

"Esta información por supuesto que no cierra el tema. Se están tomando las medidas necesarias de acuerdo con los hechos que se han evaluado", observó la autoridad, quien también recalcó que “la voluntad de nuestra universidad es colaborar a que situaciones de este tipo no se repitan”.

Carlos Oliva Vega, croliva@uc.cl