Rector saluda a las mujeres de la comunidad UC y releva su aporte y dedicación

El rector de la UC, Ignacio Sánchez, compartió un mensaje a propósito de la conmemoración en el mundo del Día de la Mujer."Gracias a cada una de ustedes, por su compromiso permanente, su trabajo dedicado y su capacidad inmensa de tejer redes que nos hacen una mejor comunidad", manifiesta la autoridad académica.

imagen correspondiente a la noticia: "Rector saluda a las mujeres de la comunidad UC y releva su aporte y dedicación"

photo_camera "Desde sus distintos roles, cada una de ellas contribuye día a día en nuestro crecimiento y desarrollo y lo ha venido haciendo durante toda la historia de la UC", manifiesta el rector. Foto: Dirección de Comunicaciones

Hoy es una fecha muy importante en nuestra universidad, en Chile y en el mundo. Es el Día Internacional de la Mujer y queremos conmemorarlo junto a todas las estudiantes, académicas, trabajadoras y profesionales que integran nuestra comunidad. Desde sus distintos roles, cada una de ellas contribuye día a día en nuestro crecimiento y desarrollo y lo ha venido haciendo durante toda la historia de la UC.

Todavía queda mucho por avanzar, sin embargo, podemos decir que hemos trabajado con decisión y resultados visibles, en procesos internos conducentes a mejorar el desarrollo integral de las mujeres en nuestra institución. Uno de los hitos ha sido sin duda, la creación de una Dirección de Equidad de Género que ha permitido la coordinación de lineamientos y políticas que impactan positivamente el desarrollo de las mujeres en la universidad. En este camino, hemos sumado esfuerzos desde la gestión, la investigación, el desarrollo de conocimiento y, por supuesto, la comunidad estudiantil.

"Es tiempo de relevar las capacidades de las mujeres de estar y ser en el mundo y construir desde ahí un futuro con esperanza, más fraterno y fecundo para las futuras generaciones"- Ignacio Sánchez, rector

Gracias a cada una de ustedes, por su compromiso permanente, su trabajo dedicado y su capacidad inmensa de tejer redes que nos hacen una mejor comunidad. Gracias porque los aportes que realizan, desde sus respectivos ámbitos de acción, enriquece nuestra vida universitaria y le da un sentido más amplio e inclusivo.

En esta fecha en que se conmemora el rol de la mujer en nuestra sociedad, nos detenemos a reflexionar lo que ha sido nuestro andar en términos de equidad y lo que nos queda por construir hacia adelante. Es tiempo de relevar las capacidades de las mujeres de estar y ser en el mundo y construir desde ahí un futuro con esperanza, más fraterno y fecundo para las futuras generaciones.

Aprovecho esta instancia para convocar a nuestra comunidad a sumarse y participar en las actividades que se han organizado desde las distintas unidades para conmemorar este día.

Un afectuoso saludo a todas las mujeres de la UC,

Ignacio Sánchez D.