A través de su Unidad de Medicina Deportiva, la institución brindó un completo apoyo clínico a los más de 30 mil competidores que dieron vida a uno de los eventos deportivos más importantes del país.

imagen correspondiente a la noticia: "Red de Salud UC CHRISTUS tuvo destacada participación en la Maratón de Santiago 2017"

photo_camera Archivo UC

Ratificando su compromiso con el deporte nacional, el equipo de Medicina Deportiva de la Red de Salud UC CHRISTUS estuvo nuevamente presente en la Entel Maratón de Santiago 2017, el evento de running más importante del país, con el propósito de velar por la salud y seguridad de los más de 30 mil corredores que participaron de la cita.

Fue así como la Red de Salud UC CHRISTUS entregó todo el apoyo médico necesario a través de un equipo multidisciplinario especializado conformado por 150 personas, que estuvo compuesto por 35 médicos, 12 kinesiólogos, 13 enfermeras y 12 paramédicos, entre otros.

El doctor Luis Vergara, deportólogo de la Red de Salud UC CHRISTUS y director médico de la competencia, destacó que “las prestaciones y servicios que se entregaron permitieron atender a tiempo las diversas contingencias de salud que generalmente ocurren en eventos de la envergadura de la Maratón de Santiago, por lo que estamos muy satisfechos de haber sido parte nuevamente de esta gran fiesta deportiva”.

Además del apoyo clínico que se entregó a los deportistas, diversos miembros de la Red de Salud y de la Universidad Católica compitieron en la Maratón, entre ellos  el rector Ignacio Sánchez y el doctor  Ricardo Rabagliati, director del Hospital Clínico.

"Participé en la corrida de 10K junto a mi señora y fue una gran experiencia, en un día alegre, luminoso, con una participación masiva de participantes que repletaron las calles de Santiago. Durante el trayecto, me pareció emocionante ver los puestos de trabajo de la Red de Salud UC CHRISTUS realizando un trabajo oportuno y profesional. La satisfacción de realizar el trayecto y llegar a la meta es muy importante, hace que uno quiera prepararse mejor para el próximo año y así seguir participando en esta gran fiesta del deporte nacional”, comentó el rector Sánchez.

Por su parte, el doctor Ricardo Rabagliati, quien ha participado en varias versiones de la carrera,  indicó que “los médicos siempre estamos aconsejando a nuestros pacientes a que hagan ejercicio, ya que actividad física ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, infartos cerebrales, hipertensión, entre otras patologías. Este tipo de eventos son una excelente oportunidad para que las personas se motiven a hacer deporte, ya sea solos o en compañía de sus familias o amigos. Por eso es que para nosotros, como Red de Salud, es muy importante participar de la Maratón, tanto apoyando a los deportistas, como compitiendo”.

Durante la corrida  se realizaron cerca de 1.000 atenciones médicas en las 11 carpas dispuestas para tal efecto (9 de estas cada 5 kilómetros y dos adicionales en el sector de la meta), lo que sumado a 8 motos disponibles (cada una con un médico y equipo desfibrilador), y 5 ambulancias de alta complejidad, brindaron el soporte necesario para la fiesta deportiva se realizara con la mayor tranquilidad posible.

Ver más información AQUI

Ver información AQUÍ