REDSEMILLA UC abre segunda convocatoria para acelerar proyectos de innovación

El programa del Centro de Innovación UC, que busca potenciar la contribución de la Universidad Católica al desarrollo del país, ofrece espacio de trabajo a iniciativas interdisciplinarias de académicos UC con potencial de impacto.

imagen correspondiente a la noticia: "REDSEMILLA UC abre segunda convocatoria para acelerar proyectos de innovación"

photo_camera Archivo UC

Hasta el 5 de marzo estarán abiertas las postulaciones de REDSEMILLA UC, programa del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini que busca potenciar seis iniciativas de investigación e innovación interdisciplinarios con potencial de impacto económico, social y /o medioambiental, liderados por investigadores UC.

Los proyectos seleccionados contarán con un espacio de trabajo colaborativo en el noveno piso del Centro de Innovación UC, el cual será facilitado para el equipo (hasta 2 personas) por un período de cinco meses y considera espacio de oficina y salas de reunión disponibles. Además, podrán acceder a la propuesta de valor del Centro (actividades y eventos de capacitación, orientación especializada, encuentros de networking, infraestructura y difusión).

Con el fin de fortalecer la contribución de la Universidad Católica al desarrollo del país, el programa busca proyectos deben con propuestas originales que pueden encontrarse en cualquier etapa del proceso de innovación (ideación, diseño, prototipo, prueba, testing, lanzamiento, validación, expansión o escalamiento) y deben involucrar al menos dos facultades con el apoyo de instituciones, del sector público o privado.

Al término de la ejecución, se espera que los proyectos alcancen una etapa de madurez y se conviertan en propuestas sólidas y potencialmente autosustentables (financiables), que serán presentadas y validadas por autoridades de la universidad.

SELECCIONADOS DE PRIMERA CONVOCATORIA

New Equipments for Residing

Proyecto que busca concebir la habitabilidad residencial desde punto de vista ontológico. A mediano plazo, se espera transferir vía spin off de 5 a 7 tecnologías, tales como soluciones constructivas y sistemas de autorganización energética, de producción de alimentos, de uso del agua, de iluminación y de confort térmico, entre otros.

Facultades: Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Ingeniería, Medicina, Ciencias Sociales y Arte

Biodesign

Proyecto de diseño de sistemas constructivos a partir de la manipulación de la forma del micelio de hongos nativos descomponedores de la madera, utilizando como sustrato subproductos y desechos de la industria maderera y agrícola.

Facultades: Arquitectura, Ciencias Biológicas y Diseño y Estudios Urbanos.

FishExtend

Película comestible hecha a base de ingredientes naturales producidos a través de tecnologías de extracción sin solvente, que se aplica al pescado antes de envasar. Suministra componentes activos que actúan como antioxidantes y antimicrobianos.

Facultades: Ingeniería y Agronomía e Ingeniería Forestal.

Prevención de incendios forestales

Innovación en prevención de incendios forestales con polvo suspendido empaquetado utilizado en minas de carbón.

Facultades: Ingeniería y Ingeniería Forestal y Agronomía.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los equipos deben tener al menos un académico UC con el patrocinio de organizaciones públicas y/o privadas, y también pueden estar constituidos por postdoctorados y alumnos de pre y postgrado de la UC, así como alumnos y académicos de otras universidades, entre otros.

Centro de Innovación