Skip to content

Revista científica Nature elogia nueva encíclica del Papa Francisco


La prestigiosa revista inglesa Nature, una de las más reconocidas a nivel global en el ámbito científico, publicó un reportaje sobre la encíclica Laudato Si, lanzada recientemente. La nota, titulada “Hope from the Pope”, elogia el escrito del Romano Pontífice, argumentando que la carta es una alerta valiosa y oportuna y que llegará a un público amplio.

imagen correspondiente a la noticia: "Revista científica Nature elogia nueva encíclica del Papa Francisco"

photo_camera Archivo UC

La relación entre ciencia y fe ha sido compleja a lo largo de la historia, pero la Iglesia está avanzando favorablemente en ese sentido y la encíclica "Laudato Si" es un reflejo de esto, eso según la publicación de la revista Nature. La revista no escatima en elogios al trabajo de S.S Francisco, reconociendo que la encíclica es un importante insumo.

En la encíclica, el Pontífice hace un fuerte llamado sobre la tarea pendiente que, a su juicio, tenemos con el ecosistema, concretamente, con el calentamiento global, la pobreza y con la sobreexplotación de recursos naturales. Llamado que, según la publicación, llega en un momento bastante oportuno en un contexto de negociaciones internacionales referidas al clima, además de reuniones de las naciones que componen el G7 para tomar medidas concretas frente al calentamiento global.

Además, según Nature, tanto científicos como líderes políticos han expresado gratitud y admiración hacia la publicación. Destacando que pese a que se trata de un llamado de atención frente a nuestros recursos limitados, el llamado es desde un punto de vista de esperanza hacia las tareas pendientes antes que una fatalidad y penumbra. 

Según el artículo, la alta popularidad de la que goza el Papa, tanto entre el mundo católico como en el no católico, podría permitir que las repercusiones de su escrito lleguen a lugares insospechados para una encíclica papal. Sin embargo, la publicación reconoce que el Vaticano tiene un gran tema pendiente sobre el cual debiese manifestarse y es el de la anticoncepción.

Si quieres leer el artículo, haz click en el siguiente link: 

http://www.nature.com/news/hope-from-the-pope-1.17824?WT.ec_id=NATURE-20150625

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Rafael Zanetta, periodista, rzanetta@uc.cl


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado