Santander X Tomorrow Challenge premiará 20 proyectos que ayuden a enfrentar las consecuencias del Covid- 19

Los emprendedores podrán inscribir su candidatura hasta el 2 de julio de 2020. Las candidaturas seleccionadas se conocerán el 16 de julio de 2020 y recibirán un aporte de 20.000 euros para cada una para el desarrollo de la solución y una serie de beneficios adicionales.

imagen correspondiente a la noticia: "Santander X Tomorrow Challenge premiará 20 proyectos que ayuden a  enfrentar las consecuencias del Covid- 19"

photo_camera La iniciativa busca soluciones innovadoras que puedan mitigar las consecuencias de la pandemia originada por el Covid-19.-Foto Santander X.

Hasta el  jueves 2 de julio estará abierta la convocatoria para que los emprendedores chilenos puedan participar en Santander X Tomorrow Challenge (www.santanderx.com/tomorrowchallenge), que busca incentivar y premiar aquellas soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia originada por el Covid -19.

Se trata de una iniciativa de Banco Santander, a través de Santander Universidades, dirigida a emprendedores de 14 países. Se articula en la  plataforma Santander X, comunidad de emprendimiento universitario mundial, que conecta a los emprendedores con los tres recursos más valiosos para ellos: talento, clientes y fondos.

Santander X Tomorrow Challenge representa una gran oportunidad para los emprendedores chilenos, muchos de los cuales ya están creando o adaptando soluciones para enfrentar de la mejor manera los desafíos que traerá el post Covid-19. El premio les permitirá desarrollar su proyecto y ser un aporte real luego de la crisis.

Se invita a todas las incubadoras universitarias, a estudiantes de pre y postgrado e investigadores que ya tengan un producto o servicio en el mercado, a participar.

El reto está estructurado en cuatro categorías que responden a cuatro desafíos clave: creación de empleo; adaptación de las competencias personales; reinvención y reapertura de negocios e industrias y nuevas oportunidades de negocio.

Las candidaturas serán valoradas por un jurado formado por 12 representantes del ecosistema emprendedor y directivos de Banco Santander, que seleccionarán los 20 mejores proyectos, cinco por categoría.

Los requisitos para participar son:

• Tener al menos un producto y / o servicio en el mercado.
  • Haber desarrollado un prototipo o simulación del producto y / o servicio final.
  • Tener una nacionalidad o residencia de uno de los siguientes países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Uruguay, Polonia, Portugal, Reino Unido, Perú, Puerto Rico y Colombia.

Premio

• €20,000  (veinte mil euros) para el desarrollo de la solución emprendedora Tomorrow Challenge.
  • Un roadshow con al menos cinco inversores por proyecto para facilitar acceso a financiamiento.
  • 5 horas de tutoría por parte de los principales expertos de Santander X Community
  • Asesoría tecnológica y de innovación.

Para mayor información consultar las bases legales en revisa aquí

Sobre la plataforma Santander X

Banco Santander ha desarrollado la plataforma Santander X, una plataforma global, colaborativa, flexible y abierta que ayuda a generar e impulsar un innovador ecosistema universitario de emprendimiento, basado en el conocimiento, con impacto real en el desarrollo económico y el bienestar social. La plataforma pretende atender a las necesidades que se plantean en las diferentes etapas del proceso emprendedor, incluyendo la activación, para ayudar a despertar el talento y la capacidad de innovación; la conexión, para facilitar la interrelación con los diferentes agentes que conforman el ecosistema de emprendimiento e innovación; y la aceleración, para contribuir al impulso de los proyectos de emprendimiento a través de programas de apoyo al crecimiento, escalado de negocio o internacionalización.