Se abrió el proceso de postulación para publicar en Ediciones UC

Los textos seleccionados podrán publicarse en la colección tradicional o bien, en caso de que corresponda, en alguna de las de las siguientes colecciones: Lecturas Escogidas, que recopila traducciones y rescates de obras relevantes del saber y la literatura; Textos Universitarios, que agrupa libros pensados para estudiantes de educación superior con contenidos de cursos o investigaciones de vanguardia; Derecho, enfocada para abogados en ejercicio que quieran profundizar en contenidos específicos, entre otras.

imagen correspondiente a la noticia: "Se abrió el proceso de postulación para publicar en Ediciones UC"

photo_camera Archivo UC

Hasta el 1 de diciembre se recibirán manuscritos de libros cuyos autores quieran postular para ser publicados por Ediciones UC durante el año 2018. Solo se aceptarán obras terminadas y deben ser entregadas dos copias impresas y un CD con el texto en las oficinas de la editorial (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 390, piso 3), además del formulario que se puede descargar al final de esta noticia, en el que se encuentra detallada toda la información necesaria para postular.

En el caso de proyectos de académicos de la Universidad Católica, es imprescindible presentar una carta de apoyo del Decano o Director de la unidad académica respectiva. Ediciones UC está abierta a recibir también publicaciones de autores externos a la Universidad Católica.

Con respecto al proceso que siguen los libros postulados, primero son presentados al Comité Editorial de Ediciones UC, compuesto por destacados académicos de la Universidad Católica y autoridades de la editorial. Los textos preseleccionados por el comité son evaluados por expertos en el tema de cada obra, chilenos o extranjeros, quienes escriben un informe sobre él. Si los evaluadores consideran que el libro cumple los estándares necesarios pero necesita cambios, el autor debe realizarlos para que la publicación sea aceptada. Luego, pasarán a las etapas de diseño, corrección e impresión.

Contar con financiamiento para las publicaciones no es un requisito excluyente, aunque permite abaratar los costos para poder ofrecer el libro terminado a un menor precio.

Los libros de Ediciones UC están presentes en las principales librerías del país y pueden ser comprados en cualquier lugar del mundo a través de la página web www.ediciones.uc.cl y el sistema Amazon Print On Demand. Gracias a acuerdos con diversas plataformas de distribución, como la biblioteca digital Jstor, también están disponibles en universidades y bibliotecas de otros países. En formato electrónico pueden ser adquiridos por capítulos en Bookmart y como libros completos en las más reconocidas tiendas de venta de e-books, tales como Amazon, iBooks y Libros Patagonia.

Para consultas, contacte a la coordinadora editorial de Ediciones UC, Patricia Corona (pcorona@uc.cl).

Ediciones UC