Se celebraron las ocho décadas del Club Deportivo UC

Con una alegre cena, una misa, una romería y una torta para cantar el cumpleaños feliz, se celebraron los ochenta años del club. Participaron autoridades de la casa de estudios, representantes del mundo deportivo y el ministro de Deportes Pablo Squella.

imagen correspondiente a la noticia: "Se celebraron las ocho décadas del Club Deportivo UC"

photo_camera Archivo UC

Los festejos por cumpleaños número 80 del Club Deportivo UC (CDUC) estuvieron impregnados del orgullo y alegría de sus deportistas y admiradores. Una de las actividades principales fue una misa antecedida por una romería en honor a Monseñor Carlos Casanueva, quien fuera fundador del club y rector de la universidad.

La romería se realizó en la capilla de la Casa Central y reunió a autoridades UC, directivos del club, varios deportistas representantes de las distintas ramas, incluidos el fútbol formativo, entrenadores y funcionarios. La misa fue presidida por el Gran Canciller de la UC, el cardenal Ricardo Ezzati, y contó con la presencia del rector Ignacio Sánchez,  José Manuel Vélez, presidente del CDUC, y Juan Enrique Serrano, Gerente General.

Luego de la misa, los asistentes cantaron cumpleaños feliz en torno a una torta decorada con el escudo del club. Además intercambiaron regalos con gran emoción.

El rector Ignacio Sánchez expresó: “Celebramos estos 80 años con un gran orgullo. Agradecemos al club deportivo las alegrías que nos ha entregado con su esfuerzo y dedicación. Por eso queremos entregarle estos regalos con el sello de nuestra casa de estudios, que nos une”.

En el marco de las celebraciones también se realizó una Cena de Honor en la Casa Central, en la cual también estuvieron presentes las autoridades de la UC y del club, quienes recibieron las felicitaciones del ministro de Deportes, Pablo Squella; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah.

A la cena asistieron deportistas, entrenadores, ex presidentes del CDUC, la Orden de los Cruzados Caballeros, dirigentes, presidentes de Ramas, además de destacadas figuras de la historia del club.

"Es un gran honor para el Club Deportivo Universidad Católica haber recibido esta invitación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Lo asumimos como un importante reconocimiento a ochenta años de historia de una institución deportiva que siempre ha velado por promover los valores que la PUC inculca en su formación académica. Nacimos al alero de nuestra Casa de Estudios y nuestra fundación fue precisamente en este lugar. Lucimos orgullosos nuestros emblemas y nuestro nombre en todas partes", reconocía en el cóctel previo el presidente del CDUC, José Manuel Vélez.

Vea imágenes de la celebración.

Lea la historia del club en Visión UC.

Club Deportivo UC
Dirección de Comunicaciones UC