Skip to content

Inauguran el nuevo edificio de la Facultad de Artes


El rector presidió la ceremonia inaugural del nuevo edificio de la Facultad de Artes en Campus Oriente. Éste lleva más de un mes siendo utilizado y alberga al decanato y al cuerpo administrativo. Cuenta, además, con oficinas de directores y docentes.

imagen correspondiente a la noticia: "Inauguran el nuevo edificio de la Facultad de Artes"

photo_camera Archivo UC

La comunidad de Campus Oriente celebró la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Artes, que ya está en uso albergando las dependencias administrativas de la Facultad, de las Escuela de Teatro y de Arte y del Instituto de Música. 

El acto inaugural de la nueva construcción se realizó en su patio exterior, el cual fue especialmente diseñado para este tipo de eventos, como también para presentaciones varias. Comenzó con el Himno de la Universidad Católica, el cual fue interpretado por la Orquesta de Estudiantes UC, dirigida por el profesor Gonzalo Beltrán.  El decano Ramón López, quien deja el cargo el próximo 15 de octubre para ser sucedido por el actual director de la Escuela de Arte Luis Prato, dirigió unas palabras a los asistentes para luego dar paso a una interpretación musical de la Orquesta. 

Tras la música, Luis Coloma, jefe administrativo de la Escuela de Teatro, dirigió la palabra en representación de su estamento. Luego, alumnos de la Escuela de Teatro realizaron un ejercicio de movimiento. Tras éste, el rector Ignacio Sánchez se dirigió a la audiencia felicitando al decano por sus dos períodos y también por su trabajo en la proyección y construcción del nuevo edificio. Se realizó también una bendición del nmueble para luego dar paso a un coctel. 

El nuevo edificio representó un desafío de construcción pues significó insertar un edificio contemporáneo en uno de interés histórico. Sus 1.700 m2 están destinados principalmente a las oficinas del decanato, de las direcciones y de los profesores de las distintas unidades académicas, que por primera vez tendrán un espacio común de encuentro. En el primer nivel de la edificación de cinco pisos estará además la renovada galería de arte Espacio Vilches y en el último habrá una terraza y un recinto de uso múltiple. 

El arquitecto José Quintanilla, uno de los responsables del diseño de la obra, señaló: “Había que pensar el edificio para que las tres unidades convivieran. Igualmente, el uso del escenario y del espacio fuera de la Sala Espacio Vilches se consideraron y hoy vemos que efectivamente se utilizan”. Además, manifestó que lo mejor era ver que la gente estaba contenta con el nuevo espacio y sus instalaciones.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Rafaela Merino-Bianchi, rmerino-bianchi@uc.cl


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado