Skip to content
Soli Deo Gloria 2022

Se presentará un concierto artístico de música sacra en adoración a Dios


Se trata de un evento anual organizado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana en colaboración con el Instituto de Música UC (IMUC), en el que se interpretan obras musicales inéditas, compuestas por estudiantes, egresados y músicos de otras casas de estudio.

imagen correspondiente a la noticia: "Se presentará un concierto artístico de música sacra en adoración a Dios"

photo_camera “Soli Deo Gloria” –o “Sólo a Dios la Gloria”–, es la firma con la que Johann Sebastian Bach firmaba sus obras.

Un momento de oración, solemnidad y música sacra para encontrarse con Dios. Ese es el objetivo del concierto de adoración Soli Deo Gloria (SDG), que se llevará a cabo el próximo jueves 13 de octubre, a las 20:00 hrs., en el Templo Mayor de Campus Oriente UC

Se trata de un evento anual organizado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, en colaboración con el Instituto de Música (IMUC), en el que se interpretan obras musicales inéditas, compuestas por estudiantes, egresados del IMUC, y músicos de otras casas de estudio, como un aporte a la Iglesia y a la cultura. 

“La música y la fe tienen una relación de amistad que hace que ambas se potencien y contribuyan a elevar el alma de quien experimenta a la vez, ambas realidades. El proyecto Soli Deo Gloria, busca generar un espacio de adoración en el que fe y arte propicien la experiencia de lo divino mediante una expresión de fe católica que se embellece con la cultura musical que surge de la academia”, destaca el Pbro. Javier Concha, capellán de Campus Oriente

"La música y la fe tienen una relación de amistad que hace que ambas se potencien y contribuyan a elevar el alma" - Pbro. Javier Concha, capellán de Campus Oriente. 

Catalina Vassiliu, coordinadora de Extensión y Cultura de la Pastoral UC, agrega que “cada año, desde la Pastoral, invitamos a participar en la creación de obras con inspiración sacra. Es un ejercicio interesante porque, independiente del credo de cada persona, rememora una práctica que motivó la composición de miles de obras icónicas de nuestra historia musical. En este sentido, Soli Deo Gloria es una invitación única para aportar en la expresión religiosa, mediante la composición y montaje de obras, para entregar un espacio de recogimiento y oración al público que asiste”, dice. 

Inspirados en el testimonio de fe de Santa Cecilia mártir, quien durante su vida demostró un amor especial hacia los acordes melodiosos como forma de acercarse a Dios, y patrona de la música y los músicos, esta adoración será acompañada por las obras de tres compositores, interpretadas por el Cuarteto Académico UC y el Coro de Estudiantes UC, ambos pertenecientes al Instituto de Música UC. 

"Es un ejercicio interesante porque, independiente del credo de cada persona, rememora una práctica que motivó la composición de miles de obras icónicas de nuestra historia musical"- Catalina Vassiliu, coordinadora de Extensión y Cultura de la Pastoral UC.

¿Qué es SDG? 

“Soli Deo Gloria” –o “Sólo a Dios la Gloria”–, es la firma con la que Johann Sebastian Bach firmaba sus obras. De ahí es donde se inspira el proyecto organizado por la Pastoral UC, desde 2012, y que, año a año, culmina con un Concierto de Adoración acompañado por obras de música sacra.  

Para asistir al evento, ingresa a pastoral.uc.cl/solideogloria/.  

Datos a considerar:

  • ¿Dónde? Templo Mayor del Campus Oriente UC, Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia. 
  • ¿Cuándo? Jueves 13 de octubre de 2022, 20:00 hrs. 
  • Entrada gratuita, previa inscripción. 

Testimonio del año anterior

Nicolás Ahumada: Pedazos del cielo se enredan en la selva - Solideo Gloria 2021.

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado