Se realizó la primera versión de la English Expo 2015

Organizada por English UC, la feria enfocada completamente en el idioma inglés recibió cerca de mil visitantes durante sus dos días de duración en el Centro de Extensión.

imagen correspondiente a la noticia: "Se realizó la primera versión de la English Expo 2015"

photo_camera Archivo UC

El pasado viernes 20 y sábado 21 de noviembre se realizó por primera vez la feria English Expo 2015, organizada por el Centro de Idiomas de la Universidad Católica, English UC, que cuenta con 3 años de existencia, y que a principios de este año se abrió a la comunidad externa.

Entre los asistentes a la feria enfocada principalmente en la difusión y el aprendizaje del idioma inglés, se encontraron personas de diferentes lugares de Santiago y el país; entre profesores, estudiantes, profesionales, familias, y entusiastas del idioma en general, quienes visitaron los diferentes stands de centros de idiomas, embajadas, editoriales, y universidades, para enterarse de las últimas novedades y alternativas para aprender y mejorar su inglés.

Esta primera versión contó con diferentes actividades para el público asistente. Entre ellas, una charla informativa dictada por la Embajada de Estados Unidos, y un taller práctico para quienes buscan viajar y trabajar en el país del norte. Además, también en el marco de la English Expo 2015, se desarrolló el seminario internacional bilingüe para profesores de inglés, llamado “Enseñanza efectiva del Inglés como lengua extranjera, lecciones y desafíos”, organizado por English UC y la Facultad de Educación. El evento culminó con una actividad cultural de música y danza irlandesa a cargo de la Academia de Sandra Claren.

“Es importante que se puedan dar estas instancias abiertas a todo el público. El inglés dejó de ser un simple requisito para conseguir trabajo o para viajar, ahora es algo que se espera que cada persona domine, al menos en un nivel básico. Nuestra intención como el Centro de Idiomas de la Pontificia Universidad Católica de Chile es ayudar a que todos se acerquen más al inglés, y creo que con la English Expo 2015 dimos un paso importante”, declaró el director de English UC, Christopher MacGuire, tras terminar la feria.

Felipe Rodríguez V., forodrig@uc.cl