Con la cooperación de voluntarios de la Pastoral se llevó a cabo la entrega de las cajas que contenían los alimentos necesarios para una comida navideña. Funcionarios externos agradecieron el gesto y destacaron la oportunidad de compartir con el resto de la universidad.

imagen correspondiente a la noticia: "Pastoral UC entregó 900 cajas de Navidad para funcionarios de contratación externa"

photo_camera Archivo UC

La Pastoral UC fue la unidad encargada de organizar y distribuir la entrega de las 900 cajas navideñas destinadas a los funcionarios externos. Alumnos, académicos y administrativos de la universidad  fueron quienes durante los meses de noviembre y diciembre compraron las cajas y las llenaron  con los alimentos necesarios para una cena navideña. Por medio de este gesto agradecieron la labor silenciosa de estos funcionarios y participaron del espíritu solidario que se vive en esa fecha.

La entrega de cajas se llevó a cabo en todos los campus de la UC. Durante la entrega en el campus Lo Contador, María Isabel Joannon, administradora de ese lugar, se dirigió a los presentes dándoles las gracias por su labor silenciosa y su alegría cotidiana. “Yo veo en cada uno de ustedes un servicio súper entregado, muy puesta la camiseta con lo que hacen acá, se ve que hay una comunidad muy rica y eso se agradece enormemente”, dijo.

Asimismo, Rosana Pérez, funcionaria del mismo Campus, agradeció el espacio de comunión que se da en torno a esta instancia. “Es muy grato compartir con todos. Y es algo que no se da en todas partes [...] Uno se siente acogida, porque cuando uno cumple una función de aseo no en todos lados es mirado en la forma en que a uno lo ven acá”, afirmó.

La entrega de 900 cajas implica contar con una buena  logística  y la activa cooperación de los voluntarios de la Pastoral. Sólo en el campus de San Joaquín hubo que organizar y repartir la entrega de las cajas a 600 funcionarios. La intensa jornada requirió de arduo trabajo de los voluntarios que quisieron participar en esta actividad para celebrar de forma especial el nacimiento de Jesús.

Lorena Vallejos, secretaria de la Pastoral de San Joaquín, fue la encargada de coordinar la recolección y entrega de las 600 cajas correspondientes a dicho campus. Al respecto, reconoció que a pesar de que “cada vez es más difícil realizar esta labor porque cada año hay más beneficiarios y cuesta encontrar tanta gente nueva que esté dispuesta a colaborar” está dispuesta a realizar el esfuerzo. “Vale la pena ponerle todo el corazón al proyecto porque los funcionarios externos ya saben de qué se trata y esperan las cajas con mucha ilusión. […] Si bien es harto trabajo, me da pena pensar que alguna familia se puede quedar sin caja y, aunque sea difícil, estoy convencida de que con esto puedo aportar a que esas personas vivan una Navidad más feliz”, dijo.