Segunda fecha del Campeonato Escolar de Matemáticas tuvo lugar en la UC

Con una masiva concurrencia se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT) en el Campus San Joaquín.

imagen correspondiente a la noticia: "Segunda fecha del Campeonato Escolar de Matemáticas tuvo lugar en la UC"

photo_camera Archivo UC

Cerca de 2.000 alumnos pertenecientes a alrededor de 70 colegios, participaron el pasado sábado 20 de mayo en el Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT) para Enseñanza Media y el CMAT para Séptimos y Octavos Básicos, que se realizó en campus San Joaquín.

El Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT) es una competencia de resolución de problemas matemáticos, de diversa índole, preparados por equipos académicos dirigidos por profesores universitarios.

Se trata de la XV versión de este torneo para Enseñanza Media y de la XIV versión para Enseñanza Básica, ambas instancias con participación de la Facultad de Matemáticas UC. Ambas versiones tienen el objetivo de reforzar el talento de los participantes en esta disciplina, así como la detección de nuevos talentos, y el fomento por el estudio constante, el trabajo en equipo y la superación personal.

La Facultad de Matemáticas apoya esta inciativa en la organización y participa como una de las sedes regionales, así como facilitador de las instalaciones para el trabajo semanal del equipo académico del CMAT.

Sobre el Campeonato
En la competencia individual, y en cada nivel, se entregarán medallas de Oro, Plata, Bronce, y Cobre, de acuerdo al orden de prelación de los puntajes. Todo participante que obtenga el puntaje individual máximo, recibirá un diploma de puntaje perfecto para señalar este hecho.

En la competencia por equipos, y en cada nivel, se premiará a los primeros doce equipos. A cada uno de los primeros ocho equipos se le entregará una copa que señale su lugar. A los integrantes de los equipos que obtengan los lugares primero, segundo, tercero y cuarto se les entregará medallas de Oro, Plata, Bronce y Cobre y diplomas, que señalen el hecho. A los integrantes de los equipos que obtengan los lugares del quinto a décimo segundo, se les entregará diplomas que señalen el hecho.

En la competencia por Colegios se entregarán copas y diplomas a los colegios que hayan obtenido los quince primeros lugares.

Facultad de Matemáticas