Selección de alumnos del MBA UC visitó China gracias a alianza entre la UC y el Banco de Chile

Gracias a esta iniciativa conjunta con el Banco de Chile, entre el 22 de marzo y el 6 de abril, una selección de alumnos del MBA UC formaron parte del China/Chile Culture and Managment Immersion Experience (C-Mix), programa internacional de intercambio académico y cultural que los llevó a conocer Beijing, Shanghai y Shenzhen, esta última considerada como el “Silicon Valley” de China.

Selección de alumnos del MBA UC en China.

Gracias a la contribución del Banco de Chile, 17 alumnos del MBA UC formaron parte del China/Chile Culture and Managment Immersion Experience (C-Mix), programa internacional de intercambio académico y cultural, que se realiza hace 12 años entre estudiantes de MBA de la Universidad Católica de Chile y de MBA y PhD de Tsinghua University (China).

Para ser parte de este viaje, el que estuvo este año enfocado en la tecnología y la innovación, los alumnos debieron enfrentar una rigurosa selección, donde los requisitos mínimos fueron hablar inglés y haber cursado “Negociaciones Internacionales: China”.

Posteriormente, fueron entrevistados por un representante del Banco de Chile y otro del MBA, los que decidieron quiénes se sumarían a esta experiencia.

"Los alumnos MBA UC visitaron las ciudades de Beijing, Shanghai y Shenzhen, esta última considerada como el “Silicon Valley” de China"

Junto a los alumnos viajaron Monique Delaveau, coordinadora internacional del MBA UC; Cristián Ramírez, profesor de la Escuela de Administración UC; Claudia Labarca, profesora de la Facultad de Comunicaciones; y José Tessada, director y profesor de la Escuela de Administración.

En la primera semana del viaje participaron de actividades académicas en la prestigiosa Universidad de Tsinghua, institución que ha llevado a dos alumnos a la presidencia de China, siendo uno de ellos el actual mandatario.

Además, recibieron clases de profesores de primer nivel, teniendo la oportunidad de conocer el Schwarzman College, escuela de líderes cuyo consejo asesor está compuesto por personalidades como Henry Kissinger, Tony Blair, Nicolás Sarkozy, Colin Powell y Condoleezza Rice. En esa primera semana además debieron exponer las conclusiones de su trabajo en conjunto con sus pares chinos, con los que empezaron a trabajar en enero en Chile.

Los alumnos visitaron compañías como Ant Financial, que es el grupo financiero de Alibabá, Huawei y BYD, y conocieron a chilenos que trabajan en Shanghai, actividad que siempre es muy valorada por los estudantes. En este contexto, también visitaron las dependencias de Antofagasta Minerals, donde fueron recibidos por Rodrigo Bravo, Chief Representative Shanghai y por Juan José Vidal de Pro Chile.