Con un gran desempeño de la Selección UC de Cross Country partió el Campeonato Nacional FENAUDE 2015. Entre el 8 y 29 de octubre, se realizarán los campeonatos de Escalada, Vóleibol Varones, Halterofilia y Gimnasia Rítmica, organizados por la universidad.

imagen correspondiente a la noticia: "Selección de Cross Country obtiene destacada participación en campeonato nacional"

photo_camera Archivo UC

La selección UC de Cross Country, de damas y varones, compitió en el Jardín Botánico de la Universidad de Talca, recibiendo una gran acogida entre los asistentes y obteniendo importantes posiciones que los hicieron acreedores de un segundo lugar en mujeres y octavo en varones.

Con esta participación se dio inicio a los Campeonatos Nacionales de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE 2015.

Los circuitos fueron de 6 kilómetros para mujeres y 8 kilómetros para varones, retos que los seleccionados UC lograron superar mejorando además su desempeño respecto del  año 2014. Así, los varones lograron el octavo lugar, mejorando en tres posiciones en comparación al año pasado. Pero fueron las mujeres quienes se ganaron un lugar en el podio, para levantar la copa de la segunda posición, mejorando además el tercer lugar alcanzado en 2014.

“Para nosotros fue un regalo poder estar en un evento así y poder haber adquirido esta gran experiencia en donde mejoramos en cuanto a marca. Pero a la vez tuvimos tiempo para compartir y para reflexionar de lo que estábamos viviendo. Esta gran experiencia no hubiera sido posible por las enseñanzas, preocupación y apoyo de nuestro gran entrenador Mauricio Pavéz quien nos invita a ver las cosas desde otra perspectiva, valorando siempre lo que tenemos”, cuenta Sofía Chiang, delegada de la selección, quien quedó muy satisfecha con el desempeño que demostró el equipo.

En cuanto a las próximas competencias nacionales, destacan el tenis de mesa, hockey césped, vóleibol playa y futsal masculino.

En el marco de los Campeonatos Nacionales FENAUDE, varias son las disciplinas cuyas competencias serán organizadas por la UC, las que se desarrollarán entre el 8 y 29 de octubre. Éstas son: Gimnasia Rítmica, Halterofilia, Hándbol (Varones) y Escalada. En esta última destaca la competencia que se realizará los días 8 y 9 de octubre en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

El calendario de otras competencias organizadas por la UC es:

- Hándbol Varones: se realizará entre el 19 al 24 de octubre, en el campus San Joaquín UC.

- Halterofilia Damas y Varones: 21 y 22 de octubre, también en el campus San Joaquín UC.

- Gimnasia Rítmica: 29 de octubre, en gimnasio de entrenamiento San Joaquín UC.

Se necesita todo el ánimo de la Comunidad UC, para alentar a las #SeleccionesUC, quienes dejarán todo en las canchas representando a la universidad.

Nicole Vidal. Periodista UC / nsvidal@uc.cl l