El programa, impartido durante la temporada académica de verano UC, permite que estudiantes de educación secundaria puedan cursar alguna de las asignaturas matemáticas que dicta la UC.

imagen correspondiente a la noticia: "SUMA UC ya abrió postulaciones 2024 para que escolares puedan vivir la experiencia universitaria"

photo_camera Suma UC es un programa de la Facultad de Matemáticas que ofrece a estudiantes de enseñanza media vivir la experiencia de ser novato UC.

Ya están abiertas las postulaciones para ser parte de la sexta versión de SUMA UC, programa académico impulsado por la Facultad de Matemáticas para que estudiantes de primero a tercero medio puedan vivir la experiencia de estudiar en la UC durante el verano, tomando uno de los cursos matemáticos que son parte de la malla curricular de más de 20 carreras de la Universidad Católica.

Este año, el programa contempla los cursos de Fundamentos del Álgebra e Introducción al Cálculo, los que se impartirán desde el 02 al 26 de enero, en Campus San Joaquín.

Uno de los principales beneficios del programa, es que sus participantes pueden experimentar la misma calidad académica que un alumno de la Universidad Católica.

"Las clases son dictadas en Campus San Joaquín por nuestros docentes, acercándolos a la calidad y liderazgo académico propio de la UC, en una de las ciudades universitarias más grandes de Latinoamérica” - Felipe Baeza, gestor escolar de la Facultad de Matemáticas UC

“SUMA UC representa una gran ventaja para los escolares de enseñanza media, pues los prepara de mejor forma para enfrentar el mundo universitario. Además, las clases son dictadas en Campus San Joaquín por nuestros docentes, acercándolos a la calidad y liderazgo académico propio de la UC, en una de las ciudades universitarias más grandes de Latinoamérica”, explicó el gestor escolar de la Facultad de Matemáticas UC, Felipe Baeza.

Para participar en el programa 2024, las y los escolares deben ingresar a sumauc.mat.uc.cl, crear una cuenta e inscribirse en alguno de los cursos que estarán disponibles este verano, según las indicaciones y requisitos que allí se indican. Las postulaciones son hasta el 22 de diciembre.

Acerca de SUMA UC

Suma UC es un programa de la Facultad de Matemáticas que ofrece a estudiantes de enseñanza media participar en la Temporada Académica de Verano tomando un curso de primer año y vivir la experiencia de ser novato UC. Además, los estudiantes pueden participar de conferencias y talleres especialmente preparados para ellos.