Skip to content

Taller Compliance y Protección al Consumidor analiza aplicaciones y experiencias


El encuentro, organizado por el Programa UC de Libre Competencia, Sernac y APEC Chile, tuvo por objetivo profundizar en la importancia del Compliance Integral y sus aplicaciones específicas en materia de consumidor y libre competencia.

imagen correspondiente a la noticia: "Taller Compliance y Protección al Consumidor analiza aplicaciones y experiencias"

photo_camera Durante el encuentro se analizaron materias como el valor de los programas preventivos, el rol de las empresas y, de las autoridades de competencia y consumo en la entrega de directrices claras sobre la eficacia del Compliance en las organizaciones.

Más de 250 personas asistieron al Taller Compliance y Protección al Consumidor organizado por el Programa UC de Libre Competencia, Sernac y APEC Chile. El encuentro tuvo por objetivo profundizar sobre la importancia del Compliance Integral, sus aplicaciones específicas en las empresas y conocer la experiencia de la Agencia australiana de Competencia y Consumo.

El taller fue inaugurado por el subdirector del Programa UC de Libre Competencia, Richard Peña, y la vicedecana de la Facultad de Derecho UC, Carmen Elena Domínguez, para luego dar paso a las exposiciones del director Nacional del Sernac, Lucas del Villar, y del invitado internacional, Nicholas Heys, Deputy General Manager de la Agencia de Competencia y Consumo de Australia, quien expuso sobre la visión práctica de la agencia en materia Compliance.

La ponencia fue comentada por el profesor Derecho UC y director del Programa UC de Libre Competencia, Ricardo Jungmann; el gerente de Gobernanza, Ética y Cumplimiento de Falabella S.A., Sebastián Segovia; y Juan Patricio Alvear, jefe de la Unidad de Calidad y Cumplimiento del Instituto Nacional de Normalización.

Durante el encuentro se analizaron materias como el valor de los programas preventivos, el rol de las empresas y, de las autoridades de competencia y consumo en la entrega de directrices claras sobre la eficacia del Compliance en las organizaciones.

Una vez finalizado el encuentro, el profesor Ricardo Jungmann sostuvo que este taller fue una “gran oportunidad para dar a conocer la importancia de programas que permitan efectivamente asegurar que las empresas cumplan realmente con lo que la norma les exige y lo que sociedad espera de ellos".


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado