El encuentro, organizado por el Programa UC de Libre Competencia, Sernac y APEC Chile, tuvo por objetivo profundizar en la importancia del Compliance Integral y sus aplicaciones específicas en materia de consumidor y libre competencia.

imagen correspondiente a la noticia: "Taller Compliance y Protección al Consumidor analiza aplicaciones y experiencias"

photo_camera Durante el encuentro se analizaron materias como el valor de los programas preventivos, el rol de las empresas y, de las autoridades de competencia y consumo en la entrega de directrices claras sobre la eficacia del Compliance en las organizaciones.

Más de 250 personas asistieron al Taller Compliance y Protección al Consumidor organizado por el Programa UC de Libre Competencia, Sernac y APEC Chile. El encuentro tuvo por objetivo profundizar sobre la importancia del Compliance Integral, sus aplicaciones específicas en las empresas y conocer la experiencia de la Agencia australiana de Competencia y Consumo.

El taller fue inaugurado por el subdirector del Programa UC de Libre Competencia, Richard Peña, y la vicedecana de la Facultad de Derecho UC, Carmen Elena Domínguez, para luego dar paso a las exposiciones del director Nacional del Sernac, Lucas del Villar, y del invitado internacional, Nicholas Heys, Deputy General Manager de la Agencia de Competencia y Consumo de Australia, quien expuso sobre la visión práctica de la agencia en materia Compliance.

La ponencia fue comentada por el profesor Derecho UC y director del Programa UC de Libre Competencia, Ricardo Jungmann; el gerente de Gobernanza, Ética y Cumplimiento de Falabella S.A., Sebastián Segovia; y Juan Patricio Alvear, jefe de la Unidad de Calidad y Cumplimiento del Instituto Nacional de Normalización.

Una vez finalizado el encuentro, el profesor Ricardo Jungmann sostuvo que este taller fue una “gran oportunidad para dar a conocer la importancia de programas que permitan efectivamente asegurar que las empresas cumplan realmente con lo que la norma les exige y lo que sociedad espera de ellos".