La nueva obra de la temporada de Teatro Infantil UC busca estimular la imaginación y la percepción de los niños a través de canciones y la misma participación de los asistentes. Recomendada para el segmento preescolar, se presentará sábados y domingos hasta el 7 de junio.

imagen correspondiente a la noticia: "Teatro Atanor invita a los más pequeños a hacer “Un asombroso viaje por la casa”"

photo_camera Archivo UC

Tres viajeros, una marinera, un maquinista y un aviador, se juntan en una plaza y se suben a una bicicleta. En ella pedalean hasta llegar a una casa, donde se sorprenderán con las maravillas que se esconden en una habitación, la cocina y el jardín. En las cosas cotidianas descubrirán un sinfín de juegos y enseñanzas.

Esta es la historia de “Un asombroso viaje por la casa”, una obra de teatro basada en el juego participativo y que busca estimular la imaginación y la propia percepción de los niños; afianzando el interés y gusto por el teatro.

Se trata de un espectáculo dirigido especialmente a niños preescolares que contribuye a su formación al entregar normas de convivencia, estimular el desarrollo del lenguaje, aportar a su desarrollo artístico e incentivar un estilo de vida sana y colaborativo.

“La obra no busca que los niños tengan que pensar mucho ni entender ideas ni someterlos a presenciar un conflicto sino que ellos hacen un viaje  con los personajes. En él van descubriendo cosas muy sencillas, muy simples, muy cercanas, que están en sus casas. Es una invitación a desarrollar la percepción, a imaginar y a jugar con cosas muy cotidianas”, dice Gustavo Valdivieso.

Él es el director de la compañía Teatro Atanor y autor de la obra. Junto a los  actores Ana María Rojas, Gaspar Domínguez, se comunican con los niños en el escenario por medio de elementos, muñecos y gestos, pero también a través de la música, que tiene un rol fundamental. Un pianito, un acordeón, una guitarra e instrumentos de percusión acompañan la colorida puesta en escena.

Teatro Atanor se formó en 2008 como una compañía de teatro de calle, con montajes musicales y de muñecos gigantes. El año 2012 se orientó directamente en el teatro para la infancia, desarrollando hasta la fecha “Un Asombroso viaje por la casa” para niños de 1 a 6 años y “El Secuestro de la bibliotecaria”, dedicada a niños de entre 7 y 11 años.

Las funciones se extenderán hasta el 7 de junio, los sábados a las 16 hrs. y los domingos a las 12. Más información aquí

Constanza Flores L., cmflores@uc.cl