Teología impartirá su primer diplomado e-learning en 2015

El programa se desarrollará entre el 30 de marzo y el 31 de diciembre del 2015 y las inscripciones ya se encuentran abiertas.

imagen correspondiente a la noticia: "Teología impartirá su primer diplomado e-learning en 2015"

photo_camera Archivo UC

“Introducción a la Teología para Profesionales de la Educación" se llama el programa de estudio ofrecido por la Facultad de Teología UC, que debuta en 2015 con su primer diplomado en modalidad e-learning.

Entendiendo que los profesionales de la educación enfrentan desafíos permanentes en sus roles de educadores en diálogo con sus alumnos, este diplomado presenta unos objetivos y metodología adecuados que propician la reflexión crítica y la profundización de la propuesta cristiana sobre el sentido de la vida humana, además de ofrecer criterios que permiten abordar esos desafíos.

A cargo de un equipo docente altamente calificado, el programa se estructura a partir de cuatro cursos: Teología Fundamental, Iniciación a la biblia, Antropología teológica y Espiritualidad. Además, busca reflexionar  críticamente acerca de la propuesta cristiana sobre el sentido de la vida humana; evaluar las claves de la propuesta cristiana para el discernimiento de la realidad personal, comunitaria y social en el contexto del proyecto educativo propio; y formular criterios de acompañamiento educativo-pastorales para estudiantes de educación básica y media para proponerlos como una estrategia, personal o institucional, de formación integral.

El diplomado está dirigido a personas con título técnico o técnico profesional que se desempeñan en instituciones escolares y profesionales de la educación en general.

Para más detalles, ingresa a la siguiente página: http://bit.ly/1zf6olx

Paula Ramírez, periodista, paramirh@uc.cl