CDUC

Triatleta Diego Moya es elegido deportista del año por el Club Deportivo UC

Evento que reúne a los mejores deportistas y a quienes han contribuido al desarrollo del club, premió los logros 2021 de la joven promesa del triatlón chileno.

Diego Moya (al centro) recibe el premio como deportista del año.- Foto CDUC

photo_camera El atleta Diego Moya fue premiado como deportista UC del año en la ceremonia del Club Deportivo Universidad Católica (CDUC). Foto CDUC

El atleta Diego Moya Chamorro fue elegido deportista del año en la tradicional ceremonia de premiación del Club Deportivo Universidad Católica (CDUC), tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio (puesto 30) y en el Mundial de Triatlón sub-23 (4º), disputado en Edmonton, Canadá.

La joven promesa del triatlón chileno, quien llegó al club en 2010, ocupa el primer lugar en el ranking nacional de su especialidad. Este año logró además el 4º lugar Elite y el 1º lugar U23 en el Americas Triathlon Championship de Saint George, Utah, el 1º lugar Elite en el Americas Triathlon Cup and South Americas Championship de Valdivia y el 3º lugar Elite en el Americas Triathlon Cup de Santiago.

Durante los períodos de cuarentena, Diego Moya destacó por su trabajo y perseverancia. Hizo un gran esfuerzo para continuar con sus entrenamientos indoor, lo que le permitió viajar a los eventos internacionales más importantes de su disciplina y marcar un nuevo hito para el triatlón local.

La ceremonia también reconoció a quienes integraron la lista de nominados por cada rama a mejor deportista del año. Estos fueron Gonzalo Llantén (Aeromodelismo), Ivana Gallardo (Atletismo), Deiker Salcedo (Básquetbol), Cristián Miranda (Equitación), Jael Román (Hockey Césped), Enrique Domínguez (Natación), José Tomás Munita (Rugby), Almudena Bauza (Ski), Martina Alcaíno (Tenis) y Samuel Díaz (Vóleibol).

Entre los hitos y logros deportivos más relevantes de 2021, en tanto, el club premió a Cruzados por su tetracampeonato, al Hockey Césped Adultas por sus títulos de Apertura y Clausura, al triatleta Matías Opitz, al Ski UC en su categoría infantil, al basquetbolista y seleccionado nacional Aitor Pickett Heerwagen, a la garrochista Javiera Contreras y la atleta Martina Weil por sus medallas de plata en los Panamericanos Junior de Cali.

Asimismo, el evento deportivo CDUC premió a Ana María Lecumberri y a Ignacio Vergara, ambos entrenadores del Triatlón UC, como los mejores técnicos de 2021. La dupla ha contribuido a la formación y el progreso de destacados deportistas y seleccionados nacionales.

En paralelo, la ceremonia realizó por primera vez la nominación de los nuevos Cruzados Caballeros, que integran socios, dirigentes y deportistas que han contribuido al club. Entre los nuevos miembros que serán investidos en abril del próximo año, destacan Carlos Williamson, Luis Larraín, Lisandro Serrano, Luis Gimeno, Daniela Infante, Hernán de Solminihac, Armando Sánchez, Marco Antonio Verni, Cristián Álvarez, José Luis González, Alberto Federico Acosta y Carla Herencia.

El evento deportivo CDUC premió a Ana María Lecumberri y a Ignacio Vergara, ambos entrenadores del Triatlón UC, como los mejores técnicos de 2021. La dupla ha contribuido a la formación y el progreso de destacados deportistas y seleccionados nacionales.

Cierre de un ciclo

Como es tradición en el club, cada vez que un presidente cierra su ciclo en el cargo, se le hace entrega de un símbolo. En este caso, José Manuel Vélez Sainte-Marie recibió de la fundación una estatuilla creada por la escultora Fernanda Cerda, llamada “Sagrado Corazón de Jesús”.

El máximo representante del CDUC, quien asumió el cargo en 2014, ha estado identificado gran parte de su vida con el club, primero como deportista y luego como dirigente de la Rama de Básquetbol. En 2005 pasó a integrar la Comisión Deportiva de la institución y un año más tarde se sumó su directorio.

Mayor información:
www.lacatolica.cl@lacatolicacl