Skip to content
En la Clínica San Carlos de Apoquindo

UC Christus pone en marcha el más avanzado Centro de Cáncer


El centro contará con un acelerador lineal con tecnología de punta el cual permitirá tratamientos de radioterapia más cortos y efectivos, reduciendo los tiempos de exposición a la radiación. Además incorpora la tecnología Clarity, cuyo mayor atributo es el monitorear en tiempo real tumores en la pelvis con ultrasonidos, siendo más precisos en el tratamiento.

imagen correspondiente a la noticia: "UC Christus pone en marcha el más avanzado Centro de Cáncer"

photo_camera Dentro de las cifras de los últimos años destacan que mil pacientes nuevos reciben quimioterapia cada año, 1.400 pacientes reciben radioterapia anualmente y 1.500 pacientes son intervenidos quirúrgicamente cada año por cáncer. 

Con un acelerador lineal que entregará un tratamiento más rápido, efectivo y menos riesgoso para los pacientes oncológicos cuenta el recién inaugurado Centro de Cáncer en la Clínica San Carlos de Apoquindo de la Red de Salud UC CHRISTUS. Este centro del cáncer complementará la operación que UC CHRISTUS realiza hace más de veinte años en el Centro de Cáncer Nuestra Señora de la Esperanza ubicado en calle Diagonal Paraguay, incrementando sustancialmente su capacidad de atención.

La inauguración se dio en un contexto donde los casos de cáncer en Chile han aumentado significativamente. De acuerdo con la Comisión Nacional del Cáncer, todos los meses mueren más de 2.500 chilenos por tumores malignos y, de 3 personas que mueren cada hora, uno no pudo acceder a un tratamiento apropiado o se encontraba en una lista de espera. 

El Dr. Jaime Santander, director médico de UC CHRISTUS, comentó al respecto que “el cáncer está instalado como problema médico social en nuestro país y ello provoca una necesaria y oportuna respuesta integral. Nuestra misión como institución de salud es tratar a los pacientes de cáncer al mejor nivel y contribuir eficazmente al control de esta enfermedad en Chile, en colaboración con otras entidades públicas y privadas, servicios de salud, centros académicos y prestadores, buscando como valor principal la integración con todos los involucrados, incluyendo la comunidad y los pacientes”.

El compromiso es replicar el buen servicio y la reconocida capacidad médica y de atención con la que cuenta el centro que opera en Marcoleta, permitiendo que más pacientes puedan optar a estos tratamientos. 

En este sentido, la inauguración del nuevo Centro de Cáncer en la Clínica San Carlos de Apoquindo apunta principalmente a llegar a más pacientes que padezcan esta enfermedad. El compromiso es replicar el buen servicio y la reconocida capacidad médica y de atención con la que cuenta el centro que opera en Marcoleta, permitiendo que más pacientes puedan optar a estos tratamientos. 

Tecnología al servicio de la salud

El Centro del Cáncer de la Clínica San Carlos contará con el acelerador lineal más avanzado para el tratamiento del cáncer con radioterapia. El equipo Elekta Versa HD tiene entre sus características fundamentales la ausencia del filtro aplanador, que permite entregar el tratamiento de forma más rápida, disminuyendo el tiempo de irradiación aproximadamente a la mitad, reduciéndose, por tanto, los riesgos para el paciente. 

A esto se le suma la incorporación de tecnología Elekta Clarity, cuyo mayor atributo es el monitorear en tiempo real tumores en la pelvis con ultrasonidos, aplicando la radioterapia con mayor precisión y seguridad, lo cual es fundamental para pacientes con cáncer de próstata. 

"Este equipo permitirá que aproximadamente 60 pacientes oncológicos podrán recibir su tratamiento de radioterapia al mes, incrementando en un 50% la actividad actual, manteniendo así nuestro compromiso de poder llegar a más pacientes con un tratamiento oportuno”- Dra. María José García, hematóloga y jefa de Oncología de Clínica San Carlos de Apoquindo

Al respecto, la Dra. María José García, hematóloga y jefa de Oncología de Clínica San Carlos de Apoquindo, destacó el uso de esta tecnología de vanguardia que mantiene a UC CHRISTUS como líder en innovación en esta área médica a nivel país. “Calculamos que este equipo permitirá que aproximadamente 60 pacientes oncológicos podrán recibir su tratamiento de radioterapia al mes, incrementando en un 50% la actividad actual, manteniendo así nuestro compromiso de poder llegar a más pacientes con un tratamiento oportuno”, comentó.

El aporte de UC CHRISTUS al tratamiento del cáncer en Chile ha sido fundamental. Dentro de las cifras de los últimos años destacan que mil pacientes nuevos reciben quimioterapia cada año, 1.400 pacientes reciben radioterapia anualmente y 1.500 pacientes son intervenidos quirúrgicamente cada año por cáncer. 
 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado