UC Dialoga: la invitación a pensar la universidad que queremos

Elaborar juntos el Plan de Desarrollo 2015-2020 es el llamado que hace esta iniciativa, que ya partió en Lo Contador, y que se estará realizando hasta el 19 de junio en los distintos campus de la UC.

imagen correspondiente a la noticia: "UC Dialoga: la invitación a pensar la universidad que queremos"

photo_camera Karina Fuenzalida.

“Lo que conversemos hoy será muy importante para construir el Plan de Desarrollo 2015-2020”, dijo el prorrector de Gestión Institucional, Patricio Donoso, a los más de 60 profesores, administrativos y estudiantes que participaron en la primera de las cinco sesiones de UC Dialoga, en Lo Contador.

La iniciativa nació el año pasado con el objetivo de que la comunidad universitaria compartiera sus distintas miradas y reflexiones en torno a tres temas: sustentabilidad, ética profesional y docencia universitaria. En total, más de 600 personas participaron en todo el proceso.

Este año, la segunda versión busca replicar el modelo, invitando a la comunidad a pensar en la UC que queremos en los próximos cinco años, puesto que todo lo que se exprese será un antecedente valioso para elaborar el Plan de Desarrollo del segundo periodo del rector Ignacio Sánchez.

Una llamativa carpa en el patio de madera, en el corazón de Lo Contador, congregó a directivos, académicos, profesionales, representantes estudiantiles, alumnos y funcionarios, de las distintas escuelas y programas del campus. Todos quienes conversaron y reflexionaron por más de una hora, generando propuestas concretas.

Cinco son los temas sobre los que se invita a reflexionar. El primero es inclusión, donde se busca abordar los distintos mecanismos de selección, programas de acogida y financiamiento, y también el fomento de una cultura más inclusiva al interior de la universidad, entre otros. Segundo, creación de conocimiento sin fronteras, analizando cómo aumentar la investigación que hace la universidad y su impacto, tanto dentro como fuera del país. Tercero, innovación en docencia, o las nuevas formas, metodologías y tecnologías de enseñanza. Luego, cómo se incentiva y fortalece la interdisciplina. Y finalmente, el compromiso público, el aporte que hace la UC en los más variados ámbitos de la sociedad.

La invitación es, entonces, a hacerse parte con nuestra opinión en alguno de los próximos UC Dialoga que vienen: jueves 11 de junio en Campus Oriente (patio del quiosco), martes 16 en Casa Central (patio Juan Pablo II), jueves 18 en Campus San Joaquín (explanada frente al Templo) y el viernes 19 en Campus Villarrica (Hall Central). Todos los encuentros se realizan entre las 13:00 y 14:20 hrs. (incluye almuerzo). ¡No te quedes fuera!

Más información e inscripciones