UC Dialoga se desarrolla con éxito en los campus de la universidad

La iniciativa, que en esta tercera versión busca intercambiar opiniones sobre la educación superior, se realizó en Casa Central y San Joaquín, mañana es el turno de Lo Contador y la próxima semana en Villarrica y el Campus Oriente. La invitación a dialogar se encuentra abierta y los interesados se pueden inscribir en la página web de la universidad.

imagen correspondiente a la noticia: "UC Dialoga se desarrolla con éxito en los campus de la universidad"

photo_camera César Cortés.

Más de 400 personas ya se han reunido para conversar en las carpas instaladas en los patios de la universidad con motivo de la tercera versión de la UC Dialoga. El año 2014 se conversó sobre sustentabilidad, ética profesional y docencia universitaria y el 2015 fue el turno de debatir sobre los ejes del Plan Estratégico 2015-2020. En esta ocasión, el objetivo es compartir miradas sobre educación la superior y la reforma en educación.

“¿Qué educación superior queremos?, ¿una que entregue características de formación general o de artes liberales?, ¿una basada en la creación de nuevo conocimiento o con una internacionalización muy marcada?, han sido parte de las interrogantes de las mesas al patio.  También ha sido relevante conversar sobre una pregunta que es crucial para el país: ¿Cuál es la universidad pública y cómo se entiende?, ¿se entiende desde su propiedad o desde su quehacer?, ¿solamente las universidades estatales son públicas o también lo son aquellas que están comprometidas con el desarrollo del país?”.

El Prorrector de Gestión Institucional, Patricio Donoso, fue el encargado de inaugurar la versión desarrollada en el campus San Joaquín. Según el Prorrector, es importante recoger las opiniones de quienes componen la comunidad UC para que sean éstas las que se plasmen en la discusión. De estos encuentros se levantarán propuestas concretas que a su vez se recopilarán en un documento final como insumo para el trabajo del Consejo Superior de la universidad.

En ambas jornadas han participado representantes de los tres estamentos que componen la UC, alumnos, académicos y funcionarios, además de exalumnos que visitaron los campus para hacerse en esta iniciativa. La exalumna de la Facultad de Derecho, Carla Albasini, fue una de las que participantes. “Recibí una invitación por medio de Alumni y me motivó mucho venir a conversar sobre este tema país. Me agradó mucho que me invitaran a participar, porque uno viene del mundo privado y también tiene su opinión. Estoy muy agradecida por la invitación, me parece muy bien que la universidad este abierta a llamar a sus exalumnos a discutir temas tan relevantes”, sostuvo la abogada.

Mañana se realizará una nueva versión de esta iniciativa. La cita es a las 13 horas en el Campus Lo Contador. El lunes 13 en Villarrica y el martes 14 es el turno en el campus Oriente. Si quieres inscribirte para participar haz clic aquí.

Revisa el video promocional de las jornadas aquí.