A través de un correo electrónico enviado a la Comunidad UC, se agradeció el esfuerzo realizado hasta ahora y que ha permitido que la universidad siga viva y activa pese a todas las dificultades. Además, por las complejas circunstancias de trabajo y el cansancio que comienza a evidenciarse tanto en estudiantes, académicos, profesionales y administrativos, se decidió implementar un receso de las actividades entre el 25 y el 30 de mayo. Las clases terminarán el 3 de julio y el periodo de evaluaciones se extenderá desde el 6 al 17 de julio.

imagen correspondiente a la noticia: "UC implementará receso de actividades universitarias entre el lunes 25 al sábado 30 de mayo"

photo_camera La Dirección Superior y autoridades de cada facultad, se mantendrán en funciones, trabajando en el conjunto de desafíos que tenemos por delante, tanto para este semestre como para el siguiente.

Querida comunidad UC,

Queremos enviar un saludo cordial, en el contexto de la grave situación de pandemia que estamos experimentando en el país, empatizando de manera especial con las dificultades que sabemos cada uno de los miembros de nuestra comunidad vive en sus respectivos hogares.

Nos parece importante agradecer el esfuerzo que ha permitido que la universidad siga viva y activa pese a todas las dificultades. Sabemos que nuestros profesores y profesoras, estudiantes, trabajadores, administrativos, profesionales y directivos han hecho un esfuerzo encomiable trabajando, enseñando y estudiando de manera dedicada, con fuerte compromiso con nuestro proyecto educativo y las necesidades del país.

Dadas las complejas circunstancias de trabajo y el cansancio que comienza a evidenciarse en nuestros estudiantes, académicos, profesionales y administrativos, hemos decidido implementar una semana de receso de las actividades universitarias que se extenderá desde lunes 25 al sábado 30 de mayo. Esto implica la suspensión excepcional de todo tipo de actividades académicas, profesionales y administrativas en la universidad, lo que incluye clases, evaluaciones, ayudantías, exámenes y labores de apoyo profesional y administrativa. Las excepciones que se planteen en algunas áreas críticas y centros de la universidad serán informadas por las autoridades correspondientes, velando siempre por el descanso oportuno.

El sentido de este receso se relaciona con la necesidad de contribuir al bienestar integral de cada persona de la comunidad y requerirá, de un ajuste del calendario académico del semestre porque se deberá extender la finalización de las clases y el periodo de evaluaciones en una semana. Las clases terminarán el 3 de julio y el periodo de evaluaciones se extenderá entre el 6 y el 17 de julio.

Se debe destacar que la Dirección Superior y autoridades de cada facultad, se mantendrán en funciones, trabajando en el conjunto de desafíos que tenemos por delante, tanto para este semestre como para el siguiente.

Respecto de las próximas semanas del semestre y en virtud de los alcances que la pandemia ha adquirido en estas últimas semanas, las clases continuarán a distancia hasta el final del periodo lectivo. Queda abierta la posibilidad de realizar actividades prácticas acotadas o evaluaciones de manera presencial, sólo si las condiciones sanitarias así lo permiten, lo que será avisado con al menos dos semanas de anticipación para facilitar los traslados especialmente de los estudiantes que se encuentran en regiones. En este momento, podemos informar que no habrá ninguna actividad presencial en el ámbito docente antes del 15 de junio. Por supuesto, esta información se irá actualizando permanentemente como se ha hecho en estos meses.

Esperamos que esta pausa nos revitalice a todos y todas, y confiando en que ustedes y cada miembro de sus familias estén progresivamente mejor.

Les saludan con afecto,

Fernando Purcell T.